Chany pero lee bien el hilo alma de Dios. No estamos confundiendo saber más o saber menos. Yo mismamente he dicho que es posible que, sobre todo en el sector tecnológico, alguien nuevo tenga los conocimientos más actualizados que alguien que lleva más tiempo trabajando. Pero es que eso no quiere decir que alguien que acaba de llegar al mercado laboral sepa más que un veterano. Puede saber más de una cosa, o de varias, pero lo que tú llamas tablas también es conocimiento.
¿No estás tú en RRHH? ¿No es precisamente importante el capital humano? ¿No es interesante conseguir que un trabajador no se vaya a otra empresa a los dos años? La curva de aprendizaje al entrar a una empresa nueva está ahí, y no sólo por los conocimientos técnicos de tu área, si no por la filosofía de trabajo de la empresa, los atajos, el conocer cómo trabajan tus compañeros, cómo funciona el sector. Alguien nuevo carece de todo eso.
Yo en la última empresa a la que entré sabía más del funcionamiento teórico de un sistema que mis compañeros veteranos, que no lo habían estudiado en su vida. Pero mientras que yo hacía una tarea en dos horas, ellos llevaban media hora tomando un café para cuando yo había acabado. Sabían cómo tratar a los clientes y darles vueltas, cómo gestionar el encolado con el servicio de atención telefónica, etc etc...
Por cierto aunque sea un error decirlo así... ¿Decirlo mal te ha impedido hacer bien tu trabajo? Pues eso.