Anonymous199 Salma Paralluelo se está llevando muchos palos, cuando en caso de tener que criticar a alguien, se debería mirar antes a otras. Eso partiendo de la base de que lo han hecho bien, y que caer en penaltis no es ninguna deshonra, aunque se fallen casi todos los penaltis.
irakmata La inversión en cualquier deporte, tanto en el base (lo principal) como en el amateur-profesional, NUNCA está mal gastado. El 99% de los deportes son deficitarios.
Yo en esto estoy de acuerdo. Que se fomenten los deportes y se invierta en que la gente haga mas deporte y que por lo tanto tenga una vida mas saludable, siempre es bueno. El problema lo veo en subvencionar salarios de deportistas tal y como se está haciendo en el fútbol femenino. Incluso veo mas problema en la parte política, en las exigencias de que lo merecen porque si, que por el hecho en si de sostener económicamente una liga ahora profesional, cuando a otras deportistas (con mas federadas) se les ignora.
IaM_Shearer Lo que no tienes en cuenta es que hay bastantes mujeres, sobre todo jóvenes, que no eran aficionadas al fútbol masculino porque lo veían como algo muy lejano a ellas, que gracias al femenino, pueden hacerse aficionadas y practicarlo.
Si precisamente es lo que veo positivo de esto
En mi opinión, el dato positivo que veo para el fútbol femenino (a costa de otros deportes) es que el número de federadas ha crecido, y que el nivel técnico ha mejorado muchísimo.
IaM_Shearer Estás hablando de movidas que han pasado a través del fútbol, pero no son el origen del fútbol. Todo lo que se habló de política sobre el fútbol fue durante la clasificación al mundial de 2023, y luego todavía más con el pico de Rubiales.
Pero el equipo femenino del Barça, Atletico, Levante, etc... lleva años creciendo. Y el Tacon y posterior Real Madrid femenino existe desde hace mínimo 7 años, que parece que fuera ayer. Dudo mucho que Florentino creara la sección de fútbol femenino del Madrid por agenda política.
Esto viene de antes de 2023. Los movimientos feministas que buscan usar el fútbol como campo de batalla de su ideología viene de antes, y curiosamente de países con fuertes vínculos con Podemos. Otro tema es la mejora y reforma de la liga femenina, de la Champions, del impulso de la UEFA, y con la inversión de los equipos como el Barcelona, que si coincide en el tiempo y se aprovechan también de esa ola política.