Serizawa
Partiendo de la base de que una venta de Vinicius a día de hoy parece algo muy improbable, es que hay un contexto mucho mas amplio que estudiar en el caso de llegar una oferta como de la que se habla.
La primera y que está por encima de Vinicius y de cualquier otro jugador, es que el Madrid a día de hoy no es SAD, y por tanto tiene una limitación en cuanto al dinero que puede generar, una oferta de 300 millones por cualquier jugador es algo que de base es difícilmente rechazable por que te soluciona una plantilla para varios años.
La segunda y ya si que tiene que ver con Vinicius, es su situación contractual, su contrato acaba en 2027 y está pidiendo una cifra astronómica, que difícilmente el Madrid le puede dar, y tiene unos representantes estadounidenses (Roc Nation) que están muy influenciados por su mercado de allí y que le instan a acabar contrato para ser agente libre y cobrar la millonada padre, que es como funciona en USA el mercado.
Y la tercera es que Vinicius es un jugador demasiado volátil para ser el líder de un proyecto. Yo le quiero mucho y he dicho siempre que quiero que se quede aquí, pero ha demostrado que pese a la madurez de su futbol no ha ido por el mismo camino su cabeza, es demasiado influenciable durante los partidos, se pierde en peleas absurdas, se pierda con cosas extradeportivas, su respuesta ante la derrota en el balón de oro es dantesca, decidió olvidarse del RM y hacer la guerra por su cuenta todos los partidos queriendo demostrar que es Pele regateando a 5 jugadores y marcando por la escuadra, como cuando estaba Zidane, retrocediendo su futbol una barbaridad.
Si eres entrenador y quieres tener a todo tu equipo centrado en su trabajo y en lo que tiene que hacer durante los 90 minutos, es imposible conseguir eso con alguien en el campo que constantemente se pelea con árbitros, rivales o afición y te saca de los partidos.
Entonces, con todo esto en cuenta, hay que estudiar que hacer, si Vini acepta bajar sus pretensiones, vuelve a demostrar que su prioridad es el RM, entonces lo mejor que puede pasar es que se quede. Pero si Vini sigue pensando que merece 30 netos, si sigue amenazando (supuestamente) con ser agente libre y si sigue pensando que la prioridad es Vinicius y no el Madrid, pues entonces hay que venderle antes de que se Neymarice mas. Y en cuanto a reemplazos, coincido contigo en que esos dos parece lo único medianamente fichable con cierta garantia, pero Gyokeres puede ser un Piatek de la vida, e Isak está muy inflado su precio.
Yo casi que me inclinaria mas por no fichar a nadie y estar un año estudiando bien que hacer con ese dinero y preparando algún fichaje de verdad (¿Haaland?)