Pues hacia tiempo que le tenía echado el ojo a Wartales, un RPG en Early Access que para el que quiera hacerse una idea rápida de lo que es; es una "copia" de Battle Brothers.
Tenemos que crear una compañía de aventureros e ir explorando el mundo cumpliendo contratos en distintos pueblos para ganar dinero con el que comprar recursos, pagar a nuestra compañía o comprar comida para alimentarles;

A diferencia de battle brothers, por lo poco que he estado viendo, tiene una "historia" de fondo acerca de una guerra y unos refugiados que va avanzando según las decisiones que tomes en distintas misiones y tal, pero de momento me estoy dedicando sobre todo a explorar un poco el mapa e ir aceptando misiones en algun poblacho que voy encontrando.
Han metido además un sistema de profesiones y crafting, donde podrás asignar profesiones a los miembros de tu compañía, como herrero, herborista, pescador o ladrón, con los que podrás hacer pociones, armaduras o armas, asi como cocinar, pescar o minar minerales que encuentres por el mundo. Cuanto más ejerzas las profesiones, te irán dando experiencia con la que desbloquearas nuevas recetas para ahcer mejor equipo... en fin, ya sabeis. De momento el equipo que puedo ir haciendo me es bastante útil, ya que los enemigos no siempre tiran loot, pero ya veré como va escalando.

En cuanto al combate, es similar a Battle Brothers, con menos RNG. Basicamente tu y tus enemigos os vais turnando para tomar acciones con uno de los personajes; cada personaje puede hacer 1 movimiento y un ataque por turno, y usar habilidades (marcadas con puntos naranjas) que iremos desbloqueando según subamos de nivel o con las distintas armas y armaduras que llevemos equipadas.

En cuanto al mundo y los personajes, de momento no he visto nada que me llame especialmente la atención, a todo lo que me he enfrentado de momento ha sido a bandidos o animales salvajes, no sé hasta que punto habrá elementos de fantasia en el juego como Zombies, orcos u hombres lobo

De momento estoy bastante contento con el juego, ya que le eché muchisimas horas a Battle Brothers, y este ha conseguido coger la fórmula y darle un soplo de aire fresco en algunas facetas, como con el tema del crafting.