Y me he pillado una Legion Go S.

Me dieron 200€ por la Deck LCD, y usé ese dinero para costearme esta, por 379€ en Amazon en su modelo básico (procesador Z2Go y 16/512).
El motivo es:
-Mucha mejor pantalla (8 pulgadas en vez de 7 pulgadas, ratio de aspecto normal, 120hz y VRR frente a los 60hz y calidad normalita de la Deck LCD).
-Mejor Wifi (Wifi6E en vez de Wifi5) que ayuda al streaming.
-Más almacenamiento (512gb vs 64gb) a más velocidad (SSD vs eMMC) que se nota bastante.
-Mantengo SteamOS (casi) tal cual mejorando el hardware.
-Algo más de potencia (Z2Go) que ayuda a que ciertos juegos vayan más fluidos con buena autonomía. Será más potente que el Z2A de la Xbox ROG Ally y es más potente que la APU de Steam Deck, pero un 10% menos que el Z1Extreme típico de todas estas máquinas.
A nivel de tamaño pones la Switch 2 encima y son prácticamente idénticas en alto-largo, y lo mismo la Portal (algo más ancha por los mandos) pero la Legion Go S es mucho más gorda por debajo.

En la primera instalación tuve algunos problemas, porque la microSD de la Deck se corrompió al estar la instalación "híbrida" entre el eMMC y la SD, por lo que la Legion Go se volvió loca para reproducir los juegos. El teclado de Steam+X no funciona bien tampoco en modo juego, sí en modo escritorio, y el software se nota que necesita una capa de pulido. Tras formatear todo de cero ya funcionó bien, aunque perdí las roms y los juegos instalados, mal menor. Por lo demás, funciona exactamente igual que una Steam Deck. Puedes instalarle cualquier cosa (Decky con sus plugins, Greenlight o XBPlay para streaming de Xbox, Chiaki4Deck para streaming de PS5, Emudeck para emular lo que quieras, Heroic o Lutris para juegos de Epic o Gog...).
En EOL hay un tío que se ha comprado también la consola, en el modelo Z1E (10% más potente) y ha hecho varias pruebas de batería y compatibilidad, que podéis leer aquí.
https://www.elotrolado.net/hilo_lenovo-legion-go-s-con-steamos-y-windows_2513133_s350#p1756053693
En gran medida, todo funciona, salvo algunos juegos muy puntuales (4 no le han funcionado y en Deck sí), la autonomía es algo menor, pero sigue siendo sobrada, y la lectura/escritura de microSD es algo más lenta en juegos pesados (no lo noté en juegos pequeños). También pierdes los trackpad (aquí hay uno enano que no vale para nada) y dos botones traseros, ganando a cambio sticks asimétricos, una cruceta plasticosa pero algo más útil para juegos de lucha, y mejor ergonomía a mi juicio.
El mayor cambio sin duda lo he notado en la pantalla, es mucho mejor, la pulgada extra se agradece, y los 120hz ayudan a que los juegos se vean más fluidos, de hecho hay juegos como Hades 2 que pueden moverse a 120fps con buena autonomía de batería, y como mi PC puede mover juegos a 120fps, aquí no perderías frames por streaming. En lo demás se sigue sintiendo como una Steam Deck, con sus fallos de software aleatorios y su ArchLinux disfuncional en modo escritorio. El cambio lo hice porque estaba contento con SteamOS pero quería mejorar el hardware, que se me quedaba corto.
Si alguien tiene alguna duda, pregunta o algo que quiera saber en concreto de la máquina, decidme y lo miro, porque apenas hay información por internet xD