SpongeBobSmegmaPants estoy de acuerdo,.pero no.
La jodieron con el kinect, totalmente de acuerdo.
Pero luego a media generación de la one lo arreglaron bastante, one x era una buena consola y recuperaron la idea la 360.
Con las series siguieron aportantando bastantes cosas al jugador. Hicieron un esfuerzo bastante grande con la retrocompatibilidad, adaptando muchos juegos de hace dos generaciones a la generación actual y dándoles un lavado de cara (mejores FPS y resoluciones).
La linea de juegos de series ha sido bastante solida, teniendo buenos juegos propios y promesas de bastantes. Realmente, para alguien nuevo, no había diferencia entre escoger series o ps5... Incluso como he dicho otras veces, el quick resume es lo más next gen que hay.
Pero todo esto tiene un gran pero... La jodieron en la peor generación que la podían joder. antes tú te cambiabas de generación, y "dejabas" los juegos de esa generación. En la anterior generación se empezó a crear bibliotecas digitales, como en el pc. Juegos que ahora puedes jugar en tu ps5 pero compraste en tu PS4 (y sus correspondientes series).
Entonces, vienes de perder la peor generación, y te toca ir a contracorriente. No creo que Microsoft lo haya hecho mal está generación. No peor que Sony por ejemplo. Y la ps5 se ha vendido como rosquillas calientes ofreciendo lo justito (otra cosa no, pero los humanos somos muy costumbristas).
Y vistos los primeros años, básicamente le cortaron las alas a Phil. Y por mucho que se diga, este volantazo viene de más arriba de la marca Xbox. Básicamente está siguiendo lo que lleva vendiendo Nadella desde que entró como CEO. Vender servicios, no "cosas" individuales.
El objetivo no es vender consolas (tampoco el de Sony, aunque tiene relación directa), si lo venderte subscripciones (si, aquí entra el gp). Por eso se están desligando del hardware propio, y deshaciendo toda la marca Xbox.
Pd: perdón por el tocho, estoy en una hamaca con una piña colada y tiempo libre 🧐