Siendo Tool una de mis bandas favortias, tengo que decir que Lateralus esta sobrevalorado por el hinternec hasta la nausea, 10.000 Days y Aenima me parecen mejores y como vuelva a oir a otro youtuber hablando de la escala de Fibonacci en Lateralus me corto las venas.
La proporcion aurea es bastante usada en musica, hasta Lady Gaga la usa y los compases raros si tienen una funcion, por los menos a nosotros acostumbrados al 4/4, es jugar con la expectativas o descolocar al oyente, por ejemplo un 7/8 como el riff principal de Them bones de Alice in Chains crea sensacion de urgencia o precipitacion. Poco tiene que ver que los numeros pertenezcan a la escala de Fibonacci , si hay un compas de 9/4 seguido de uno de 8 y otro de 7, como en el estribillo de Lateralus, lo importante no es el 987, que debe ser un numero Fibonacci, de hecho el 987 no tiene absolutamente nada que ver si hablamos en terminos musicales, sino como los compases van reduciendo su duracion y el efecto que hacen en el oyente
Lo siento por la chapa, pero me enerba como la gente repite conceptos como loros, sin tener ni puta idea de lo que habla