Como ya he comentado, no creo que lo haya hecho especialmente mal. Cosas mejorables, pero en general creo que ha hecho lo que se esperaba de la Xbox.
Cambio el rumbo de la one, sacando la one x que era una propuesta bastante buena, volviendo a lo que funcionó con la 360.
Con las series x saco un buen hardware, apostando fuerte por la retrocompatibilidad, invirtiendo buenos recursos. La competencia tampoco es que marcará mucha diferencia... Pero como ya puse en un tocho anterior: perdieron la peor generación posible, cuando la gente empezó a tener bibliotecas digitales, que podían jugar entre consolas.
Empieza a pasar un poco con Steam. ¿Por qué voy a cambiar de Launcher, si tengo diez años de juegos en Steam? Por mucho que me ofrezca algo mejor la competencia, mejor tener todo en el mismo sitio. Y si encima lo que ofrecen es parecido.
Sony ya vende como Apple. Sacan cualquier cosa y la venden a puñados, más o menos buenas, pero ahí están. Lo han hecho bien durante años (aunque últimamente haya sido más meh).
¿Que podría haber hecho?¿Precios mas agresivos del hardware? Puede. Más publicidad seguro. Han tardado demasiado en empezar a sacar juegos "como churros" (demasiada libertad?) Pero era una lucha que visto ahora, era difícil de ganar.
Ahora mismo no creo que Phil este 100% de acuerdo con el rumbo de Xbox. Pero todos tienen jefes, y parece que Microsoft quiere vender en todas partes.