GameOver Yo... tengo bastantes dudas de que se le atribuya al game pass las 7 plagas divinas la verdad. La caída de Xbox tiene muchos mimbres:
- El mierdón de lanzamiento planteado por Don Mattrick, que costó años en conseguir reconducirse consiguiendo una proporción 2:1 frente a su principal competidora.
Esto ha tenido su cola porque la pasada gen fue cuando el traspaso a lo digital se produjo con más fuerza y la gente se fue formando unas bibliotecas muy interesantes.
- Phil Spencer ha tardado MUCHÍSIMO en conseguir first party fuertes y ha sido a golpe de talonario. Creo que ahora que podemos decir que han salido los doom, starfield (que ha salido meh, pero eso), indiana jones, los doom, Sea of thieves, Avowed, Stalker 2, los Flight simulator, Gears 5 y pronto el E day, varios forza horizon, halo infinite, hellblade 2, los ori, blablablah que microsoft ofrece un catalogo interesante. Quizás con más afluencia de notas entre el 7 y el 8 de lo que deberian, ya lo sabemos xD. ¿Pero cuanto tiempo han tardado? Que la broma del año que viene es el bueno lleva desde 2016 fácilmente. Si Phil Spencer no ha sabido lanzar unos cuantos equivalentes a God of war o Mario Odyssey que peleen un goty es su responsabilidad.
En medio de todo esto tenemos el game pass. La idea del netflix de los videojuegos donde todos los first de microsoft estarían dia 1 y un montón de thirds a los que pagaron. En todo caso, esta gran oferta debería (y parece que así ha sido) bajar el número de software individual vendido pero aumentar por mucho el del hardware. Necesitas tu Game Pass Machine para utilizarlo y... No se ha conseguido.
Pero yo atribuyo mucho más la culpa de la situación actual de Xbox a lo que he comentado antes que al Game Pass. No han sabido dirigir a sus estudios en condiciones. Han tardado muchísimo en tener una oferta buena e interesante y pese a todo nunca consiguen la excelecia. Les cuesta MUCHÍSIMO superar el 90 en MC y sacar "el goty". Y dentro de este prisma de exito basado en una visión tan tradicional... Pues van como van.