
Sega Sammy anunció el 4 de julio que su filial Atlus volvió a ser rentable en el año fiscal que finalizó en marzo de 2025 (según GameBiz) . Atlus registró un beneficio neto de 854 millones de yenes (aproximadamente 5,9 millones de dólares), lo que representa un importante cambio respecto al déficit del año anterior de 757 millones de yenes (unos 5,2 millones de dólares).
De hecho, Atlus llevaba años reportando pérdidas, pero esto no tenía nada que ver con el bajo rendimiento de la compañía ni con la baja venta de sus juegos. Cuando Sega adquirió Atlus y su empresa matriz, Index Corporation, en quiebra, en 2013, pagó un precio superior al valor justo de mercado (esto suele deberse a que la empresa adquirida posee un alto valor intangible, como la reputación de la marca, el conocimiento interno, una base de fans leales, etc.). Como resultado, la operación generó un fondo de comercio que Atlus ha tenido que amortizar gradualmente a lo largo de los años. Esto es lo que ha estado reduciendo artificialmente sus beneficios declarados en los últimos años (a pesar del buen rendimiento de la compañía).

Este proceso parece haberse completado, así que por fin podemos ver el rendimiento real de Atlus. Atlus atribuye su sólido desempeño del último año fiscal al lanzamiento de juegos principales de precio completo y a la concesión de licencias de sus IP. Con el lanzamiento multiplataforma de Shin Megami Tensei V: Vengeance, la serie SMT superó los 2,11 millones de ventas mundiales. Metaphor: ReFantazio también superó los 2 millones de unidades vendidas a pesar de ser una IP completamente nueva.
En sus informes financieros de todo el grupo, Sega Sammy ha calificado a Atlus como "uno de sus acuerdos de adquisición más exitosos hasta la fecha".
https://automaton-media.com/en/news/persona-developer-atlus-is-finally-profitable-again-after-writing-off-all-leftover-goodwill-from-sega-acquisition/