Ya estoy al día con los tomos físicos que se han publicado donde vivo (tomo 18 que termina en el capítulo 164) y ya puedo decir que no veo un deterioro con respecto a la primera parte. O al menos no veo un cambio destacable en calidad con respecto a la primera parte. Lo que sí pienso es que si lees esta serie semanalmente puede frustrarte porque los capítulos son muy cortos y llenos de acción, así que se pasan muy rápido. Quizá lo ideal sería leer los capítulos de un tomo seguidos.
Los aspectos positivos hasta el momento: sigue siendo muy adictiva, los nuevos personajes secundarios son carismáticos (quizá no al nivel de la primera pero siguen siendo muy buenos secundarios), tiene momentos de parodia/comedia muy graciosos y la historia (spoilers de la 2da parte hasta el tomo 18):
"conecta" con la primera parte. El nuevo villano es el demonio de la muerte, quien es hermana del demonio de control (Makima y ahora Nayuta). Entiendo de lo que he leído hasta el tomo 18 que Makima era consciente de los planes del demonio de la muerte y que por esto quería controlar a Chainsaw Man para evitar la muerte de muchos seres humanos. Es decir, los objetivos a largo plazo de Makima eran buenos a pesar de comportarse como una hija de puta para conseguirlos. Esto es lo que he entendido en lineas generales.
Otro tema de la 2da parte es que no deja claro a dónde quiere ir en un principio a diferencia de la primera parte que introduce rápidamente todo el tema del demonio de las armas. Quizá por esto la segunda parte haya podido causar algo de confusion al lector semanal que no entendía exactamente a dónde iba la historia.