Viendo todos los temas de corrución, delincuencia, etc... me ha venido una duda a la cabeza.
A día de hoy con 3.000-4.000 EUR, dependiendo de los gastos (en mi caso dos hijos, un perro, letra del coche, sin hipoteca) llegas bien pero sin grandes alardes, cuando hace años eso era una pasta que te daba para vivir una familia entera, vacaciones, pisito en la playa...
Con qué dinero al mes estaríais contentos sabiendo que podéis vivir tranquilamente, y hasta qué punto aceptaríais seguir subiendo?
2.000 EUR al mes tú solo / 4.000 EUR al mes con pareja: trabajo digno, 8 horas diarias, fines de semana libres
3.000 EUR al mes tú solo / 5.000 EUR al mes con pareja: trabajo digno, 50 horas semanales, guardias, trabajo complicado y a veces jornadas bastante largas
4.000 EUR al mes tú solo / 6.000 EUR al mes con pareja: trabajo moralmente reprobable (en negro, o medianamente ilegal... nada de cárcel pero os podrían multar por una cuantía elevada si os pillan)
6.000 EUR al mes tú solo / 10.000 EUR al mes con pareja: trabajo de 60+ horas semanales, básicamente vives por ello (dueño de un hotel que va de puta madre, un restaurante, una fábrica de tu familia que absorbe tu vida)...
.
.
.
12.000 EUR al mes tú solo / 18.000 EUR al mes con pareja: movidas tipo política, tráfico de influencias, lo tienes más o menos bien montado, pero sabes que si te pillan vas a la cárcel casi seguro y encima tu reputación, al ser medianamente famoso, va a quedar muy entre dicho.
20.000 EUR mensuales tú solo (veo poco factible tener ambos un trabajazo del copón): política nivel nacional, o directamente movidas de drogas con los riesgos que se saben, pero mientras no te pillen / tengas problemas con rivales, tienes la vida más que resuelta.
Sobre todo este tema viene porque yo con tener suficiente para vivir, una casita apañada, coche básico, no tener que estar pensando en cómo llegar a final de mes, poder ir a un restaurante de vez en cuando, vacaciones apañaditas y tal, estaría más que satisfecho... al nivel que aun teniendo un trabajo de mucho mejor sueldo, lo dejaría por otro más relajado si me permite estar más tiempo con mi familia, aunque no me pueda permitir nada extravagante, más allá de lo dicho anteriormente. Con 4.000 EUR / mes (en el futuro ajustado a inflación, no me vengáis con que en 10 años 4.000 EUR será una mierda) creo que sería la opción en la que más feliz sería. Muchas veces no entiendo la peña al nivel Santos Cerdán que tiene la vida más que resuelta y está metido en mierda y más mierda... por qué te metes en esos putos jardines? Que sí, que le deberá favores a mucha gente, pero tronco, es que has pasado de ser Dios a estar en la cárcel y todos renegando de ti para que no les salpique la mierda... ha merecido la pena?