Vistos los 3 primeros capitulos:
_Lo bueno: La mejor animacion que he visto en la vida, una puta maravilla y las escenas de accion son 11/10. Los personajes son clavados a la descripcion que de ellos se da en la novela. El anime va directo a lo que va*.
_Lo malo: Necesitamos mas escenas en el mundo de la niebla en las que se ira desarrollando el Tarot Club! El anime de momento solo ha adaptado la primera y en mi opinion son de lo mejor de la novela, aunque no me cabe duda de que adaptaran mas, al final del Episodio 3 Klein siente a Alger llamandole. *El anime va directo a lo que va. Esto depende de gustos, para mi no es un problema, para alguien que llegue virgen entiendo que habra detalles que se le escapen y cosas que no le hayan quedado claras.
Veo que el anime ha eliminado mucho de la parte que se la hace bola a la gente con la novela en los primeros 50-60 capitulos en los que no pasa "nada". Va introduciendo personajes y la trama avanza muy poco, por ejemplo todo el rollo del dinero, las distintas monedas/billetes y sus equivalencias (en el libro te saca los calculos hasta cuando va a comprar una barra de pan) y las chorrocientas veces que va a hacer recados cotidianos, lo del examen de noseque que tiene Klein en la universidad y si se ira a vivir a otra ciudad o no, Klein trabajando como adivino varios dias tras consumir la Secuencia 9 de la pocion para digerirla** en los que no pasa nada, lo del pisomierda en que vive Klein con la familia, como funciona el sistema de vapor, que el casero un mierdas, lo del baño compartido con los vecinos, la busqueda de un piso mejor con su primer sueldo etc, esto ultimo lo recortan y se lo ventilan en la escena postcreditos del Episodio 2, donde tambien introducen a Benson, el hermano mayor.
Daseor Lo he empezado a ver y tiene muy buena pinta, eso sí, me estoy enterando de una mierda de momento xdd
Detalles importante que el primer capitulo, el mas confuso para la mayoria imagino, apenas menciona de pasada: El protagonista no es Klein Moretti, es un hombre chino, de la China de nuestro mundo en nuestra epoca, llamado Zhou Mingrui.
Zhou Mingrui es un chaval de ventipocos años, poca vida social, adicto a los videojuegos, foros de internet, etc, de hecho la novela hace hincapie en el hecho de que se pasa el dia foreando (he's literally us!). Un dia compra un libro de rituales de la buena suerte, algun rollo para dejar mal a alguien en un hilo de un foro demostrando que eso es una tonteria o algo asi creo recordar, la cuestion es que lleva a cabo el ritual (el mismo que lleva a cabo en el capitulo 1 con la comida), en ese momento no pasa nada, pero a la noche tras acostarse transmigra al mundo en que se desarrolla la historia en el cuerpo del tal Klein Moretti, recientemente suicidado como se ve en el capitulo 1, y va adquiriendo los recuerdos del propio Klein Moretti, pero el no es Klein, es Zhou.
**Otro tema que en la novela a estas alturas ya ha sido comentado en la novela y que el anime lo hace de pasada en el capitulo 2 cuando Klein lee el paginas del diario del emperador Roselle pero no lo desarrolla: Digerir una pocion de Secuencia consiste en actuar como lo que esa Secuencia es. En el caso de Klein, un Adivino tiene que ejercer la adivinacion repetidamente hasta que su cuerpo digiera por completo la pocion antes de pasar a la Secuencia 8 de su rama si no quiere que las cosas salgan mal, en el capitulo 2 veis lo que ocurre cuando alguien no es capaz de digerir bien una pocion y pierde el control. Dado que en su trabajo como Halcon Nocturno no ejerce sus poderes lo suficiente Klein se busca otro curro secundario como adivino en una club local de adivinos en la novela para poder digerir su pocion mas rapido. Dado que a traves de esto da con algunos casos importantes mas tarde imagino que lo meteran en el capitulo 4 o 5.