La Iglesia protesta contra Marilyn Manson y propone boicots a sus conciertos: 'Está marcado por la provocación y el escándalo'
Con varios discos multiplatino en EE.UU. y cuatro nominaciones al Grammy, su figura sigue dividiendo a la opinión pública y la Iglesia en México propone boicots y ayunos religiosos para impedir que toque en el país.

Un grupo de católicos de San Luis Potosí, en México, ha iniciado una campaña de “40 días de ayuno, oración y obras de misericordia” para exigir la cancelación del concierto de Marilyn Manson previsto para el próximo 10 de agosto en la Feria Nacional Potosina (Fenapo). La iniciativa busca “interceder por la paz y el respeto a los valores” y protesta por la contratación de un artista cuyo historial —alegan— contradice principios espirituales y éticos.
Marilyn Manson vuelve a las polémicas que ya tuvo en los 90
La protesta, de corte religioso, ha sido acompañada por un comunicado en el que los organizadores rechazan la normalización de figuras “cuyo legado está marcado por la violencia, la provocación y el escándalo”. En concreto, señalan que el artista, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, está acusado de abusos sexuales por varias mujeres, incluida su ex pareja Evan Rachel Wood, que ha declarado públicamente haber sido violada por Manson durante el rodaje de un videoclip.
El rechazo no se limita a México. La gira del cantante, titulada One Assassination Under God, también ha desatado controversia en Europa. En Reino Unido, la diputada del Green Party Siân Berry ha solicitado la cancelación de su concierto en Brighton. La misiva, respaldada por colectivos feministas y estudiantiles, advierte que ofrecer una plataforma pública al artista “envía un mensaje preocupante a las víctimas de violencia sexual”. A nivel local, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos también se ha sumado a la presión enviando una carta al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para pedir la retirada del artista del cartel.

Manson ha estado envuelto en un aluvión de acusaciones desde 2021, con denuncias que incluyen agresión sexual, violencia psicológica y coerción. Aunque el artista ha llegado a acuerdos extrajudiciales —como con la actriz Esmé Bianco— y ha retirado su demanda por difamación contra Evan Rachel Wood, el caso ha deteriorado significativamente su imagen pública. La polémica se suma a los elementos provocativos que han caracterizado su carrera: desde el nombre artístico que fusiona “Marilyn Monroe” con “Charles Manson”, hasta las acusaciones de incitación al odio tras la masacre de Columbine, aunque nunca se probó su vínculo directo con los hechos, de hecho, él mismo en Bowling for Columbine, del controvertido ichael Moore, se posiciona totalmente en contra de lo ocurrido y de ese tipo de violencia en institutos como víctima de bullying que fue.
A pesar de los escándalos, Marilyn Manson mantiene una de las trayectorias más influyentes del rock industrial. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y cuenta con once álbumes de estudio, incluidos Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998), considerados icónicos.
FUENTE:
https://vandal.elespanol.com/random/la-iglesia-protesta-contra-marilyn-manson-en-mexico-y-propone-boicots-a-sus-conciertos-es-la-provocacion-y-el-escandalo/35118.html