Tharitley Josh_Cell A ver, yo sólo sé que esto ya me ha pasado varias veces.
Por ejemplo, youtuber usano al que conozco y del que ya he visto varios vídeos y que obviamente habla en inglés, me pongo a ver su último vídeo y en vez de hablarme con su voz real en inglés usano me empieza a hablar en un español raro con una voz hecha por IA, y entonces he de ir a opciones del vídeo y decirle que no quiero esa puta mierda hecha por IA, que quiero el audio original.
Es un servicio nuevo de YouTube, si detecta que estás en un país o que tienes una cuenta o algo así que les indique que el idioma en el que está el vídeo que vas a ver no es el tuyo, como por ejemplo como aquí que estamos en España y queremos ver un vídeo en italiano, pues en vez de dejarte el audio del vídeo tal cual te lo sustituye por una pista IA que traduce al momento el contenido del vídeo a tu idioma.
No sé cómo va realmente, no sé si es algo que YouTube tiene pensado implementar en todos los vídeos, o si es un servicio que tienen que activar los propios youtubers, vete a saber si previo pago o no... Pero lo que sí que sé es que ya me ha pasado varias veces.
Supongo que quizás en terminos de accesibilidad no está mal, pero a mí me parece bastante prescindible, yo al menos no voy a usarlo, primero porque quién coño querría ver todo un vídeo en IA, para lo mata completamente; segundo porque prácticamente nunca veo vídeos en idiomas que no entienda; y tercero porque en las raras ocasiones que vea vídeos en un idioma que no conzca siempre preferiré subtítulos antes que esto.
Pero bueno, la cuestión es ésa, que sí que ya me ha pasado varias veces, parece ser que es como un servicio nuevo que está probando YouTube.