La gente no se acuerda de como empezó Gavi, y como no destaca especialmente en casi nada solo se quedan con sus virtudes más aparentes como su entrega. Pero Gavi te lo puede hacer bien todo. Te puede regatear, a un toque se puede quitar de encima a un rival porque también tiene calidad en los pies, yo le he visto hacer magia y con un suave toque levantar el balon para esquivar el pie del rival, y también te puede meter buenos centros, definir bien de cara a puerta...
Luis Enrique también era un poco así, multiusos. Para mi su principal problema es su falta de cuerpo. Esa carencia de envergadura hace que no pueda proteger los balones como los MCs top. En el esquema de antes de 4-3-3 con un mediocentro total como era Touré o Busquets encajaría perfectamente en el interior, como cuando teníamos a Seydou Keita. Solo que Gavi es mejor que el bueno de Keiteee.
Esa falta de especialización hace que no pueda ser un titular. No puedes quitar a Pedri, o a alguien de la mediapunta teniendo a Olmo y Fermin. Y teniendo a De Jong y a Bernal va a ser muy difícil que acabe junto a Pedri. Pero minutos va a tener de eso no tengo la menor duda.