EchelonSiren Como esto sea verdad se nos está yendo ya mucho la olla con la duración de los capítulos en las series.
Porque si es una película pues mira, sí, si es muy larga rollo 2:30 horas o 3 horas o algo así también me da algo de palo, pero si me interesa la película me la veo igual porque es una película, ya tiene su lógica que pueda ser tan larga.
Pero un capítulo de una serie no tiene ningún puto sentido, a mí ya me da palo que los capítulos duren 1 hora, que me los fumo igual porque desgraciadamente se ha convertido en el estándar y si no viera series de capítulos de 1 hora prácticamente no vería series, como mucho sitcoms y animes y series animadas en plan Rick y Morty y ya, pues imaginemos 2 o 3 horas como dicen por aquí.
Y es que una película puede ser todo lo larga que quieras porque es un todo en sí misma, ya te cuenta una historia con su principio y nudo y desenlace, no es parte de un todo más grande, es una unidad en sí misma, te da relativamente igual que Jackie Brown dure 2:30 horas o que Lobo de Wall Street dure 3 horas o que incluso The Brutalist dure 3:30 horas porque son una unidad en sí mismas, tú ves cualquiera de estas películas y no necesitas ver nada más, ya te han contado una historia con su principio y su nudo y su final.
Y claro que hay excepciones, cualquier peli de ESDLA dura más de 3 horas y por sí sola no se entiende, forma parte de un todo más grande que es una trilogía, vale... Pero aún así cada uno de esos "capítulos" es una película por sí misma, con su condición de película y su producción de película, no son el capítulo de una serie.
La duración de los capítulos y de las temporadas en general es una de las razones por las que ya casi no veo series y me centro sólo en películas, porque a lo mejor esta película me dura 2 horas que es el doble que dura el capítulo de una serie habitualmente ahora, pero en esas 2 horas ya tengo una historia completa con su planteamiento su nudo y su desenlace, y encima con, normalmente, una calidad cinematográfica más alta, mejores actores, mejores guiones, mejor dirección y demás, mientras que el capítulo de la serie lo acabaré en 1 hora pero de nada me servirá si no veo también los 7 capítulos cada uno de otra hora restantes, es decir, 7 horas más, que componen el resto de la temporada.
Y ahora llega Stranger Things y me dice que el conjunto de 8 episodios de la temporada no dura 8 horas, no, dura casi 20, porque en una calculadora de horas he sacado que la suma de todo ese tiempo da como resultado 19 horas exactas, y que me he de pasar casi 20 horas viendo su última temporada...
Venga ya, no me jodas, que me he leído novelas enteras y pasado juegos enteros en menos tiempo, qué puta broma es ésta, que si no recuerdo mal la totalidad de la trilogía de ESDLA y extendida, ojo, duraba unas 11 horas, y aquí me estáis pidiendo que invierta 8 horas más, que ya es lo que dura una temporada estándar hoy en día y que aún así me parece mucho, en ver sólo vuestra última temporada...
Pues lo más seguro es que la mande a tomar por el culo, porque yo he sido muy fan de Stranger Things pero la verdad es que con todo lo que han tardado en sacar material nuevo ya me he desconectado bastante y ya me da bastante igual, y porque 19 putas horazas para una puta temporada prefiero que vea su puta madre.
19/3 son 6'3, qué les habría costado, en estos 3 años que han estado sin sacar nada de la serie, sacar en 2023 una temporada de 6 capítulos de 1 hora cada uno, en 2024 otra temporada de 6 capítulos de 1 hora cada uno y ahora en 2025 pues una temporada de 6 capítulos en los que 5 te duren 1 hora y el sexto final 2, o que todos los capítulos duren una hora pero que en vez de 6 capítulos haya 7, o lo que necesiten, se puede extender algo más la cosa que es el final, y eso lo veo aceptable.
Pero no, te tenemos que sacar 8 películas de golpe porque así somos más artísticos, y más épicos, y más transgresores, y cuando otras series te dan sólo 8 horas por temporada nosotros te damos casi 20, mira cuánto contenido te damos comparados a las otras series que son peores...
Pues lo dicho, seguramente la vea su puta madre, porque yo paso, cuando salga vídeo de resumen de 10 minutos de YouTube por curiosidad de ver cómo acaba todo y arreando.