Por cierto, una cosilla. Sé que esto se toma como repartir carnets y tal, pero creo que esta lógica es apropiada y nos va a ahorrar muchas gilipolleces a lo largo del desarrollo del tema -y a mí en particular tiempo que puedo evitar perder-.
Cuando se habla de un juego -o de cualquier cosa en la vida-, creo que es pertinente tener unos niveles de efusividad proporcionales a la experiencia propia. Me explico. Todos estaremos de acuerdo en que no tiene mucho sentido ser un cansino con un libro del que te has leído sólo las 10 primeras páginas. Tendréis que reconocer que, si os enteráis de que el tipo o la tipa que siempre os está diciendo que ese juego es el mejor juego de la historia, una obra maestra incontestable y la pura ambrosía, en realidad sólo ha leído 10 páginas... Como que no encaja. Lo mires como lo mires, no tiene sentido.
Por lo tanto, considero que llamar Obra Maestra al Hollow Knight está, siendo permisible, rozando lo que cualquiera puede decir sobre el juego, pero estaría bien que este tipo de mensajes sobre lo grande que es Hollow Knight y lo maravilloso que es vinieran de gente que... de verdad le guste el juego. Lo digo porque es, cómo decirlo, gracioso que de la boca de alguien que no se ha pasado los panteones del juego (que son contenido del juego eh, que esto no son speed runs ni nada de eso ni retos autoimpuestos, es contenido del propio juego creado por vuestro adoradísimo Team Cherry), no te digo ya con todos los sellos desactivados, que también sería lo suyo, y que a día de hoy ha escrito 35 veces lo mucho que espera Silksong pero en su vida haya peleado contra Absolute Radiance ni tenga todas las estatuas de los jefes limpias en Radiance... No encaja, seamos honestos.
En conclusión. Si eres un masilla que se pasó Hollow Knight y vio los créditos y hasta ahí, comentarios tipo "está muy chulo" o "es un excelente juego" son bastante más apropiados y acordes a la experiencia propia que "es una obra maestra", que sólo pueden salir de la boca de alguien que ha profundizado en su dinámica de combate a un punto bastante superior como para explotarlo en el sentido que comentaba antes.
Sólo eso. Que me gusta el Hollow Knight más que a vosotros, partiendo de esa base, para que quede claro y no haya confusiones. Aquí sólo hablamos de tiempos de desarrollo, por si alguien se confunde y piensa que el hilo es una comparativa entre Hollow Knight y lo que hace From. No es el caso. Un saludo.