Calvel
Vamos a ver, me igual explique mal. Yo hablo de acceder al mundo de los videojuegos y buscar una consola por primera vez. Al año hay muchisimas personas que compran su primera consola y no tienen pc. Cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de información, deberia valorar xbox como una alternativa seria.
Aunque te sorprenda, muchísima gente juega su juego y se olvida de él. Si no, no existiría la segunda mano. El Gamepass es un servico tan valido como el Plus, mejor, diría yo, por las novedades.
Hablo desde el punta de vista objetivo de querer jugar, sin marquitis ni fanatismos. Querer solo una ps5 antes que otras opciones, en mi opinión, obedece a la desinformación, fanatismo, o que tienes una biblioteca muy grande en digital y no quieres desprenderete de ella (cosa lógica, a mi me pasa). Yo tengo un PC con una 4070, una PS5 Pro, unas Series X, una Series S, una Switch OLED y una Switch 2. Y hasta unas PSVR2, unas meta quest 3 y una PS Portal, por hablar de lo más actual. El trastero lo tengo lleno de consolas más antiguas aún. Y uso todas. Y creo que eso me da una perspectiva de lo que funciona mejor y cual sería la mejor opción para jugar si tuviese que elegir una. Y pienso que esa es la Series X y el Gamepass por lo antes explicado. Mucha gente juega y se olvida. Los juegos más jugados suelen ser multiplataformas y Sony no ha dado la talla en catalgo esta gen. si mme dices que tiene el triple de exclusivos que ahora y que va a mantener el ritmo hasta la suguiente consola, te compro lo de ps5 como única opción por gustos del catalogo. Pero no es el caso ni lo va ser.