PAL Bueno, creo que la mayoría de los remasters de los FF desde el primero al XII tienen esa opción de aceleración, y no siempre es para maquillar un problema de ritmo, pero lo cierto es que el XII lo tenía, definitivamente. Creo que tomaron ciertas decisiones en diseño que se vieron influenciadas por el desarrollo de FF XI Online, pero aplicadas a un single player, y mientras en on-line y con compañeros puede ser divertido un planteamiento más como MMO con misiones largas, raids o combates infinitos, en solitario no lo son tanto si se implementan tal cual. XII tenía algunas áreas exageradamente amplias y vacías para lo que daban de si, y aunque son interesantes en el modo que plantean un ecosistema más orgánico con su conjunto de bestiarios por zonas y demás (algo como lo que ves en un Xenoblade estos días pero más primitivo), en la práctica se traducía en lo ya comentado: ritmo lento, horas donde no ocurre nada y la trama se estanca, y finalmente tedio a largo plazo.
En PS2 me lo terminé con la sensación de no recordar apenas nada relevante de la trama, y con el Zodiac Age le quise dar la segunda oportunidad que pensé que necesitaba teniendo la opción de acelerar el ritmo, y la sensación mejora notablemente, aunque considero que se queda fuera de un TOP 5 sin dudarlo, en mi opinión. Aun pienso que tiene uno de los "protagonistas" más insustanciales de la saga, por no decir que del cast principal de personajes que manejas, puedes eliminar a la mitad y apenas variaría la cosa. En otros FF hay secundarios que tampoco se aprovechan, o lo hacen solo para ciertos tramos y luego desaparecen, pero con un cast algo más limitado como este, esperas algo más de provecho y realmente me encuentro lo contrario.