Microsoft ha cerrado sin previo aviso su tienda de películas y series de televisión en Xbox y Windows.
A partir de hoy ya no será posible comprar contenido de este tipo en la Microsoft Store de Xbox o Windows, pero los usuarios podrán seguir accediendo a las compras realizadas anteriormente.
Según la compañía de Redmond "las descargas seguirán estando disponibles en Windows y en la máxima resolución HD", pero se tendrá que usar la aplicación Películas y TV en Windows o Xbox para reproducir el contenido de nuestra biblioteca. Microsoft seguirá dando soporte a cualquier problema con las compras, pero no ofrecerá devoluciones para las ya realizadas. Tampoco se ha especificado una eventual fecha de caducidad - si es que la hay - a partir de la cual ya no se pueda acceder al contenido.
Microsoft lanzó su tienda de películas y series en 2006, con la llegada del Zune Marketplace. Unos años más tarde, en 2012, ese servicio se transformó en Xbox Video, y en 2015 una vez más en Movies & TV. En 2016 ya cerró Groove Music, una tienda de música tipo iTunes.
Tras el cierre de su tienda de películas y series este tipo de contenido tendrá que ser adquirido a través de plataformas como Apple TV o Amazon Prime Video, o bien retransmitido por streaming a través de Netflix, HBO Max o algunas de las muchas otras plataformas similares disponibles en el mercado.
https://www.eurogamer.es/microsoft-cierra-la-tienda-de-peliculas-y-series-de-television-de-xbox