La pareja ahora teme que al hombre de 70 años nunca más se le permita entrar a Estados Unidos.
“Estábamos llenando el formulario de visa y se agotaba el tiempo antes de que pudiéramos marcar todas las casillas”, dijo el Sr. Stevenson.
“Luego se bloqueó y cuando volvió a funcionar, empiezas donde terminas”.
Más tarde, le dijeron al hombre de 70 años que su visa había sido rechazada por ser terrorista.
“Una de las preguntas preguntaba si era terrorista y debió pasar de No a Sí sin que yo lo supiera”, dijo.
“Incluso llamé al control fronterizo de Estados Unidos y les di los datos de mi pasaporte”.
“Buscaron mi número de ESTA y dijeron 'eres terrorista'. Les dije que tenía 70 años y ni siquiera sé qué significa eso”.
“Es la peor pesadilla que he tenido”, añadió.
El Sr. Stevenson intentó convencer a los funcionarios estadounidenses de que no era un delincuente y explicó que solo había comparecido ante un tribunal para servir como jurado. “Podrían estar interviniendo mi teléfono, no lo sé”, dijo.
“Se suponía que nos iríamos el 3 de diciembre”, dijo la Sra. Stevenson.
“Es terrible, impactante y una tontería. No sé por qué está esa pregunta en el formulario”.
La pareja, originaria de Inverclyde, Escocia, podría corregir el error concertando una cita en la embajada de Estados Unidos en Londres, donde el Sr. Stevenson sería interrogado por funcionarios.
"Nunca me he metido en problemas en mi vida", dijo.
"La única vez que he estado en el tribunal fue para servir como jurado y ahora me han tratado como a un delincuente".