Casius_Claymore Hay aspectos concretos de los juegos que no tienen vuelta de hoja, pero otros son muy subjetivos.
Yo me lo pasé bomba con Cyberpunk de salida, versión PC y no tuve apenas bugs, uno que recuerde solo que tuve que reiniciar una misión. Era la versión PC, que es la que mejor estaba, pero incluso esa mucha gente consideraba que era injugable... sin haberla jugado.
No discuto lo primero, es así.
El Cyberpunk 2077 curiosamente yo no lo jugué en PC, pero dos amigos míos sí lo hicieron de lanzamiento. A uno le fue genial, al otro le petaba de todo, y curiosamente el que tenía mejor hardware era el 2º. A mi me lo regalaron esas navidades para PS4 y pocas semanas antes se vió lo que era esa versión. Se quedó precintado hasta finales del año pasado, que lo jugué en PS5 tras la 2.0., y oye, todo perfecto.
Pero que no jugase a Cyberpunk 2077 no me impidió opinar que no se puede permitir lanzar un juego en esas condiciones. No vale que a lo mejor alguien en una versión concreta lo haya podido jugar bien porque no se ha cruzado con ningún bug relevante, tiene que ser una experiencia lo más simétrica posible para los millones de usuarios a los que está destinado el producto, y si no se consigue, no se puede defender, es un problema, y no solo considero que es lícito criticarlo, es NECESARIO porque si no, la industria toma esa tolerancia como una aprobación a que lancen más productos defectuosos. Criticar no es algo malo precisamente si la causa es justa, y es igual de justo ser intolerante a productos claramente deficientes como serlo ante políticas abusivas y otras medidas.
Dicho eso, en el otro lado del espectro, estoy un poco hasta las narices de las críticas con el "esto es woke" como las que se comió Shadows por ejemplo. A estas alturas me parecen tremendamente igual de cansinos los de "todo debe ser inclusivo" y los de "todo es woke", mira, iros a cagar. Que el estudio decida cómo quiere hacerlo, y tú decide si lo quieres jugar o no, que opciones no faltan, pero no me deis la turra