jpd El 70% de una mensualidad es casi el 6% de tus ingresos por alquiler anuales eh? Que lo dices como si fuera algo nimio, y no.
Bueno, mayor mas riesgo, mayor ganancia, ¿no es así? Y personalmente creo que no merece la pena, pero ante el miedo sobregenerado, pues vas a lo seguro.
jpd Y la realidad es que es una decision racional excluir a determinados colectivos como potenciales inquilinos, insisto en que no es todo "alquilar o no", la discriminacion se da.
No entiendo muy bien la cita, eso no lo he negado. Pero ha pasado siempre, ¿alquilas a madre soltera en paro con 3 hijos o a funcionario con plaza fija?
jpd Yo no seria tan raudo afirmando esto, la probabilidad es mas alta de lo que suele afirmarse porque solo se pone el dato de ocupaciones en un año (cuando la inversion inmobiliaria se amortiza en decadas).
Tampoco está ocupado decádas, ¿eh? En vistazo rápido, parece que se resuelven entre 8-12 meses (hablando de inquiokupas). Así que tampoco parece que se alargue mucho por el timpo (por lo que decías de las denuncias y tal).
La inmensa mayoría de los pisos alquilados no se okupan, si en la inversión te lo han okupado 3 o 4 veces, ya empieza a ser rarete...
Como dato, en ciudades mas tensionadas (siempre me hizo gracia este eufemismo), parece que cada año bajan los pisos "vacíos". Tan mal negocio no será.
Y como he dicho en otros post, la okupación debería ser 0, y endurecería las leyes para que no sólo tuviera la primera y segunda vivienda esa agilidad de actuación. Pero eso no quita que crea que es un problema sobredimensionado, y claramente usado para genear beneficio político (y según el día que me pregunten, negocio).
Es mas últimamente salen muchíisimas menos noticias sobre okupación, ahora están centrados en otras cosas 🙄
PD: El retraso :o