Alan7ro Vais a estar siempre así? Tú y gente como el @Vargstein?
Entiendo que es un bálsamo encontrar noticias que indiquen que puede haber un acercamiento entre la situación de ambas consolas. Sobretodo cuando no habéis conseguido aun pasar página y estáis ahí todavía con Xbox justificando vuestra decisión de manteneros con ella con el argumento de que pagáis poco. El precio sí, que nunca ha sido un valor importante para gente como nosotros. Así que como la situación es la que es solo os queda que le vaya mal a la competencia como motivo de alegría. Debería dar para replantearos alguna cosa pero bueno, que voy a decir yo si me encanta ver a la gente tirar el dinero y comer como focas.
Hace poco salió el Hermen a recordar que van a seguir siendo conservadores en su estrategia de los ports a PC. Por alguna razón esto no lo trajisteis vosotros aquí. Una estrategia conservadora y sacar los juegos en más plataformas no son cuestiones mutuamente excluyentes. Que el objetivo ya no sea el PC si no más plataformas es un paso lógico porque no afecta al rendimiento comercial de PS5, que ya se vende sóla y el año que viene aun más, mientras que se consigue mejorar precisamente el resultado financiero de los juegos.
Lo he dicho muchas veces, juegos como Helldivers 2 deberían haber salido en Xbox y ahora si se puede hasta en Swich 2. Curiosamente hace poco se anunció en Xbox. Y la gente no va a vender su Play 5 porque salga en Xbox ni nada parecido, ellos están contentos con su máquina, simplemente habrá un pequeño empuje en ventas y más gente participando en la comunidad. Si luego no merece la pena el port ya lo verán ellos pero lo lógico era hacerlo y creo que mucho han tardado.
Tal y como están las cosas yo creo que podemos esperar que algunos juegos van a salir en más plataformas sobretodo aquellos orientados al online. Y quizá también otros títulos podrían encajar en Switch 2 como aquel Medievil que sacaron para PS4. O el nuevo Everybody's Golf que ya está anunciado en S2 y le viene como poya al culo (aunque gráficamente da un poco de pena). Estos que vendieron poco en PS4, ahora tal vez puedan tener nuevas entregas gracias a Switch 2. Otro ejemplo es este Patapon 1+2 que querían sacar y que podrían lanzar también en Nintendo porque no va a empujar las ventas de PS5 ni un milimetro, y sacarlo en ahí puede hacer el proyecto rentable. Esto también se trata de ganar dinero y generar trabajo y tener al jugador contento con variedad de catálogo.
Y Nintendo que? Porque no saca sus juegos en la competencia? Pues porque no lo necesitan. Venden mucho y sus juegos alomejor cuestan lo que costaban hace una generación y media. Sony gasta demasiado haciendo videojuegos hasta el punto de que se compromete su viabilidad como se comprobó con las filtraciones de Insomniac.
PlayStation tendrá problemas cuando sus juegos salgan día 1 en más plataformas. Ahí sí que creo que se pueden comprometer la venta de sus consolas. A parte claro de la calidad de los mismos, que ya estamos viendo mucha secuelitis y poca innovación. Pero eso afectará a PS6.