Plagueis Pip Otro viajero podría haber enseñado al niño los baños del aeropuerto. O algún capitán de aeroplano...
GuerrilleroDelgado De la noticia: El vídeo de la coordinadora, que ya acumula miles de visualizaciones, ha provocado una ola de reacciones críticas en redes sociales. Muchos usuarios se preguntan cómo fue posible que los padres consideraran razonable actuar de ese modo y qué consecuencias podría tener este comportamiento desde el punto de vista legal y ético. "Menuda excusa de los padres, por no decir falta la verdad. La documentación se prepara con tiempo", dice una usuaria, mientras que otra personas pregunta si la Policía no les denunció por "abandono del menor". Por otro lado, en otros comentarios usuarios explican que en otras culturas es común dejar a un menor solo para que le vengan a buscar al aeropuerto. ¿En que cultura es habitual dejar a un niño solo en el aeropuerto? 😂
Neojamon ¿Pero le dejaron sólo en el aeropuerto o con alguien del personal hasta que llegara ese familiar al que aluden? Que yo puedo comprender que se les haya pirado la pinza, tengan que volverse a su país sí o sí y se lo dejen al familiar para que le renueve el pasaporte y le mande en avión con los padres luego.
Dark_Hero Al parecer llamaron a un hermano mayor de edad para dejarlo. Ya me extrañaba a mi que dejaran solo al hijo mayor o al pequeño, este tipo de cosas solo pueden hacerse con hermanos medianos.
Pasable_Kid A ver. Esto hace unos 20 años lo mismo no era tan problema xD O los niños son menos espabilados o la sociedad más enferma que antes. O un poco de ambas. Que no sé si fue mi tío que cuando tenía 13 o 14 años se fue de Barcelona a Burgos en tren sólo xD
ArgosTM Pasable_Kid 10 y 14 años no son lo mismo, cada año es crucial a esa edad. Yo tenía dos amigos en el instituto (eran hermanos) que estaban todo el día solos, iban y volvían solos, se hacían la comida etc. y estaban fatal de lo suyo la verdad. Sobrevives y tal pero a ver en qué condiciones.
Crazy_Hand Pues algo así casi me pasó a mi con 11 años. Iba con mis padres a Venecia y el policía del control de seguridad no me dejaba pasar con el DNI, todo en vigor, porque lo que se requeria según él a mi edad era el libro de familia para viajar por la CEE. Y eso que el DNI de España pone quienes son tus padres. Pero el tío que no, debió pensar que existía la posibilidad de que fueran unos secuestradores, lo de que tanto los apellidos míos coincidan con los suyos y sus nombres de pila en mi DNI no debía ser suficientemente concluyente. Después de provocar una cola enorme, tuvo que venir un superior a dejarnos pasar.
Lobo Para quitarles la custodia, hay que ser miserables Cómo han dicho los aeropuertos son un caos y un hervidero de gente, el de BCN es el segundo con más tráfico de gente del país. No me cabe en cabeza hacerle eso a tu hijo.