https://www.elmundo.es/internacional/2025/08/01/688cd563e4d4d8cf118b4596.html
El ex jugador brasileño de baloncesto Igor Cabral ha sido detenido y acusado de intento de asesinato tras una brutal agresión a su pareja, Juliana García. Los hechos sucedieron el pasado sábado en la localidad de Natal, en el estado de Rio Grande del Norte y quedaron registrados por las cámaras de seguridad. Cabral dio hasta 61 golpes a la mujer. La extrema violencia ha motivado que las autoridades hayan calificado esta agresión como intento de asesinato. La víctima sufrió numerosas fracturas en su rostro y deberá someterse a una reconstrucción facial.
"Fue un atentado contra mi vida", ha declarado Juiana García, en una entrevista en TV Record en la que admitió que el comportamiento de Cabral no era nuevo. "Él ya me había empujado antes, ya había cometido mucha violencia psicológica, eso era constante". No se le pasó por la cabeza, sin embargo, que llegaría tan lejos.
Según su relato, Igor perdió el control cuando ella recibió un mensaje en el móvil mientras se encontraban en la piscina del edificio donde viven. El ex jugador de baloncesto, cuenta Juliana García, se enfadó y arrojó el teléfono al agua, acusándole de infidelidad.
Ella se marchó y subieron a su apartamento en ascensores diferentes. Pero, al llegar al rellano, la víctima no quiso salir del suyo y fue allí donde fue golpeada durante un minuto. "Dijo que me iba a morir y empezó a golpearme. No perdí el conocimiento, pero tampoco estaba lo suficientemente consciente como para recordar lo que dijo en ese momento".