ArgosTM El concepto de inmersive rpg viene precisamente de System Shock 1 y 2
Realmente viene de dos juegos anteriores: Ultima Underworld 1 y 2 que precisamente fueron creados por Looking Glass aunque por entonces no se llamaban asi. Son rpg en primera persona en los que estás encerrado en una gigantesca prisión que es un reino bajo tierra en realidad. Tiene muchos elementos realistas: hay que alimentarse, dormir, gestionar el peso del inventario, que no se pongan malos los alimentos, llevar fuentes de luz, las armas se estropean, etc. Tiene ese rollo RPG/Survival Horror de System Shock. La interfaz mecánicamente es muy parecida a SS original y en todo lo demás el juego es un rpg de vieja escuela. Es posible que el concepto de immersive sim en primera persona como tal naciera en estos juegos.
Yo lo recomiendo mucho, jugué bastante al primero pero es un engorro configurar controles y demás. Es muy café para muy cafeteros. De ir lentito, tomando notas y apuntando cosas en el mapa. Es lo que sería System Shock pero en un mundo de fantasía xDDD. Por cierto, como todo queda en casa el Arx Fatalis de Arkane es básicamente un Ultima Underworld modernizado.
@Berti ¿Tan bueno es el DLC? Mira que Bioshock 2 es mi favorito pero claro el dlc solo estaba en consolas me parece y nunca lo jugué.