Visto el 2. Se viene tocho.
MARINA SE MUERE DE UNA OSTIA Pero que ésta mierda 🤣 🤣 ¿Se tira el puto pulpo en plancha y la otra se muere? ¿¿Cómo?? ¡Pero si el puto pulpo es de blandibú!
Buscando he leído que hay pistas en plan "pesa más de lo que parece" como dice Shizuka de la cámara. Pero no entiendo porque se tira en medio de ambas así sin cuidado. Aunque claro, supongo que le daba igual o no se daba cuenta de que podría pasar. Me siento tan timado como en Code Geass en su momento, aunque el momento está ligeramente más justificado.
Y va a hacer la serie aún mejor. Todo se va a sentir más real si no hay retroceso temporal. Aunque no me hubiera importado que toda la serie fuera así, como fan de Steins;Gate y Re:Zero.
Dicho ésto, la gente que ve a Marina como puramente malvada me preocupa bastante e igual necesitan tocar hierba. Lo digo sin ironías. La serie deja MUY claro que sus traumas son incluso más profundos que los de Shizuka, diría yo. Para ella, Shizuka representa todo lo que está mal con su vida, su razón por no tener una familia feliz y porque su padre la ignora a ella y a su madre, el porqué le pegan o no puede tener cosas felices. Y obviamente, está tan equivocada como cuando Shizuka se piensa que matando a un ser humano se va a solucionar todo.
No, no es una buena persona y es una zorra manipuladora. Culpar al perro para que lo maten es un golpe muy bajo. Pero joder, lo que le pasa no es cosa suya, y si lo es es la menos culpable. Que tiene 10 jodidos años por favor.
Aparte de lo que digo, sigo muy encantado con la serie. Es una increíblemente bien hilada. Me sorprende especialmente el detalle de que los aparatos felices, efectivamente, le traerán la felicidad a Shizuka. La cinta la ayuda a suicidarse y liberarse de su sufrimiento, la cámara mata a su acosadora. ¿Qué pasará con el gorrocóptero de mercadillo? ¿O el móvil que copia apariencias? No dudo ni por un segundo ahora que saldrán todos los cacharros ahora que he visto el 2. Vaya mente galaxia tiene el autor..
Por si alguien se anima, el video del que hablo en el post anterior es este.
Y el comentario spoiler, y que me ha hecho animar la serie, son éstos dos. SPOILER de todo, claro.
"Es curioso como la mejor línea de tiempo es en la que Takopii actúa menos."
"Al principio de la serie, Takopii no puede entender como alguien podría matarse para evitar hacer daño a otros. Sin embargo, al final hace justo eso" o algo así.
Así que sé que muere. Pero bueno, viendo el 2 está claro que la única solución era eso (hard reset) o final de mierda donde nadie es feliz, así que no está mal 🤣
Sparkles Dicho esto, disfruta del TRAUMA con Takopi. Aparte de traumarme, me chocó la forma de ver las cosas tan inocente de Takopi. Todas las cosas turbias que pasan (que no son pocas) y no es consciente de nada xD.
Es, fuera coñas, lo que llevo más mal de la serie en una serie horrible (quitando el suicidio ).
Siento que estoy viendo a un niño transformarse en niño soldado luego de que sus padres mueran por una bomba. Y que pasa en poco menos de un mes la evolución que un humano necesita años.
Pobrecito. Ojalá todo el mundo pudiera ser feliz como lo es él. Pero es imposible.
Edit: Como más pienso en la serie más cosas veo, es brutal. Espero que haya un pago en ellas.
Por si no estuviera claro que Marina es una víctima, la puta serie te lo grita a la cara, mientras le pega le suelta un discurso anime. "si te mueres, papá le dará un anillo a mamá y no a la zorra de tu madre" pues no, eso no pasará. No sólo no tiene culpa de nada, es que si no es ella hubiera sido otra fulana.
Y, de la misma forma, da igual que Marina muera: Su madre seguramente la culpe pidiendo venganza. O sus amigas. O, como una teoría que he leído, mi favorita y más probable que pase: Es posible que Shizuka SE CONVIERTA en Marina.
Es curioso como Marina odia a Shizuka por ser su madre la que se acuesta con su padre. Y Shizuka lamenta que su padre no esté con ella. Es decir, si pensamos como Takopii o un prota de shonen genérico, son "hermanas". Les ocurre lo mismo.
A mí me gustaría un final en el que se reconcilian y, como quiere Takopii, se hacen amigas. En ésta serie creo que tiene sentido por lo que he dicho antes (además soy un moñas). Pero precisamente por eso no pasará...
Me voy a dormir, que aún me voy a ver otro xd.