Lester 2 "facciones", que se resume en que existe la gente que puede pasar por normal y un grupo de gente a los que le gusta la tortilla sin cebolla y/o utilizan el punto para marcar donde van los decimales.
Shiroyama Yo no sé qué se usa tradicionalmente en dónde, pero en mi vida he visto a alguien escribir 2,000 para poner 2.000, y sí que he visto 2000 o 2.000. Bueno, es que sólo he visto eso, sin excepción. Así que con eso me quedo.
IlDiavolo Aprendí a mis tiernos 32 años de edad que la gente en algún lugar del mundo usa la coma para separar los decimales El mapa de Wikipedia es interesante, ya vi que no usamos el punto en toda América, sino solamente en Centro y Norteamérica:
irakmata IlDiavolo Oséase. Sobre todo ex-colonias inglesas es donde utilizan esa mierda y países en los que su sueño es pertenecer a EEUU.
Chocochipi Asgard En España la forma correcta es: Espacio para los miles y punto para los decimales. La coma para los decimales se acepta, pero lo correcto es el punto. Es una batalla perdida.
Asgard Chocochipi No. Acepto la separación para los miles, pero la coma para los decimales, al menos en España, es I M P E P I N A B L E. Abajo o arriba, donde prefieras, pero el punto es el que sería aceptable para los miles.
Xiphias Estando en España sólo hay un sistema a usar y no es el anglosajón, a menos que seas lerdo. Otra cosa es que te toque comerte el sistema anglosajón programando o algo así. [desconocido] En realidad lo normal o lo establecido formalmente es usar un espacio. https://www.rae.es/ortograf%C3%ADa/los-n%C3%BAmeros-enteros-y-el-separador-de-millares Vamos a hacer caso en esto a los de letras.
guetto_spirit Yo, como me enseñaron en el colegio, puntos para los millares (aunque a efectos prácticos nunca los pongo) y coma alta para los decimales
Neojamon No uso decimales porque siempre escribo los números como fracciones. Uso el punto porque trabajo con americanos y hago mis pinitos en programación, pero si es con mis padres o el resto de los mortales uso la coma y nunca hago separaciones de miles. De todas formas me han enseñado que pulsado la tecla "Supr" del teclado numérico siempre introduces el separador decimal sea cual sea el formato regional que tengas puesto.
loveRtoB Neojamon De todas formas me han enseñado que pulsado la tecla "Supr" del teclado numérico siempre introduces el separador decimal sea cual sea el formato regional que tengas puesto. 31415 pues a mi no me sale.
PAL Mefistofenes lo decimales se separan asi: 3´5 de toda la vida. Y con sentido: los precios por litro para el zumo de piña, naranja y limón son los siguientes, respectivamente: 3,45, 6,27, 11,14. 3'45, 6'27, 11'14. ¿De qué forma está más claro? Pues eso. 😛