Son países muy preparados para el turismo, yo en Filipinas en concreto no he estado pero ya verás muy rápido que no hay nada que temer ni ningún peligro real de que te pase nada más allá de que algo que comas te siente mal.
Dicho esto, como ya te han comentado, cuidado con el agua, según qué comidas callejeras y, sobre todo, mucho cuidado con el hielo, que quizá es lo que pasa más desapercibido (agua asquerosa o el típico puesto repugnante de comida todos sabemos evitado, pero una coca cola o un cubata con según qué hielo puede dejarte fuera de combate también). Esto para Filipinas, que es un poco más tercer mundo, yo en otros países (Japón, Malasia, ciudades grandes de China, Taiwan...) sí que he comido mucha comida callejera sin problemas. Hace años, por cierto, me suena que había alguna isla de Filipinas que recomendaban evitar porque había problemas con grupos terroristas locales (eran algunas muy concretas, ninguna de las típicas), nunca está de más mirártelo si vas a saltar mucho de isla en isla.
Otra cosa que comentas: para Tailandia no hace falta visado y China me parece que ahora mismo tiene una exención para españoles y otras nacionalidades y no lo pide tampoco (antes tenías que dejar tu pasaporte en la embajada y todo).
Por último, y de forma enteramente subjetiva porque esto depende mucho de cada persona: si te gusta el rollo playa, paraíso, submarinismo y tal seguramente Filipinas te gustará, pero a mí personalmente nunca me ha ido mucho ese tipo de viaje y siempre que he acabado en algún sitio parecido (Balis, Perhentians, etc) me he agobiado muy rápido porque me aburro. Si te pasara lo mismo, te coges cualquier vuelo a cualquier país que te llame la atención sin ningún tipo de miedo, casi ninguno pide visado y en prácticamente todos el nivel de seguridad urbana es más alto que el de la mayoría de ciudades europeas. Yo no te recomendaría ninguno en particular porque todos tienen lo suyo, el que más te llame la atención, y siempre teniendo claro qué es lo que más te apetece: grandes ciudades, entornos rurales/naturales, espiritualismo, selva, montaña, fiesta y alcohol... La mayoría de países ofrecen varias cosas, pero no todos lo hacen de la misma forma ni tienen la misma infraestructura. Luego, por supuesto, hay países más caros y más baratos, en general el coste de vida (comidas, transporte, etc) es más asequible que en las grandes ciudades españolas incluso en sitios con rentas altas como Singapur o HK, pero es verdad que los gastos que tendrás en Japón no son los mismos que tendrás en Tailandia, eso hay que tenerlo claro también.
PS: Cuidado con las motillos, es verdad que en ciertos sitios no hay infraestructura de nada (especialmente islas) y coger cualquier tipo de transporte público es complicado, pero he visto muchas veces lo que llaman "las heridas del sudeste asiático", que es la típica persona que se ha caído, se ha arrastrado por el asfalto y lleva todo el brazo y la pierna vendados por las quemaduras.