Zakon creo que el problema es que la gente recuerda las consolas de pasadas generaciones con un filtro mental que dobla frames y elimina borrosidades y dientes de sierra xD.
Es decir, por poner un ejemplo que tengo reciente: comparemos AC valhalla de PS4 con el modo equilibrado de AC shadows en ps5
El primero va a 30 frames y 1080p con bajadas en ambos lados de vez en cuando.
El segundo va a 40 frames (un 33% más), se reescala entre 900p y 1440p a 4k (los agoreros dirán que los 900p son la media pero se nota que no, que el juego en este modo es bastante nÃtido), se carga muchÃsimo más rápido y por supuesto tiene mejores gráficos, destacando sobre todo la iluminación con rtx.
Claro, si tienes una consola que es (se que estás comparativas no tienen sentido pero pa las peleillas de por aquà nos valen xD) 5 veces más potente y acabas metiéndole más de aquà y de allá pues te comes esa potencia.
PodrÃamos hacer eso con todos, si cogemos los grandes juegos de la pasada gen y los comparamos con sus versiones actuales en un vÃdeo de YouTube podemos decir "que tonterÃa, si son casi iguales" pero coge dos TV y pon al lado uno a 1080/30 con cargas de minutos y al otro 4k/60 en segundos y en ocasiones mejores texturas, sombras y otros settings. (Con reescalados y pollas, lo sé)...
Y que personalmente (y no lo digo por ti) no entiendo cómo esta gen estamos teniendo a la vez la discusión de que faltan juegos de la ostia a nivel grafico y a la vez que ojalá los juegos aflojasen más ahà y dedicasen más tiempo a la jugabilidad porque los gráficos no son importantes. Tenemos que elegir una cosa o la otra ajajjajajaaj.