Sendai Mi pareja habla frances, pero ni se le ocurre usar una sola palabra francesa en zona flamenca, que es donde trabaja, ya se le grabo a fuego cuando hace años fue a hacer turismo y la gente le insultaba, incluido niños, por algo tan inocente como preguntar en frances alguna indicacion. Es como la Cataluña profunda pero a lo bestia.
Tal cual me paso a mí. Hablabas en inglés y no tenían problemas pero como les hablaras en francés , ay de ti. Yo una vez viaje con un grupo que estábamos aprendiendo francés y eran muchos de fuera y había estudiantes, gente refugiada, inmigrantes que habían ido a trabajar, todo gente muy maja , nos llevábamos todos bien La profesora belga nos llevó de excursión a Gante a ver el cuadro del cordero místico y en el bar es cuando me tiraron un tenedor que pedí como si fuera un perro. La profesora se disculpó con nosotros avergonzada y yo entendí ahí cuando te tratan con racismo . Yo era morena aunque tengo los ojos claros , Daba igual .
Sendai Eso si, las ciudades flamencas son muy bonitas de ver, y no son el pozo de mierda que es Bruselas.
Son maravillosas, pero las disfrutan poco. Todo cierra muy pronto y no salen apenas . Bélgica es un país triste, me quedé con eso. Y como digo es una pena porque yo me recorrí casi todo el país y está genial.