Pues resulta que hace unos días me ronda por la cabeza un programa de la tele, que tengo el recuerdo tan disperso que ni siquiera sé si existió de verdad o me lo estoy inventando, en plan efecto Mandela de recordar como cierto algo que realmente no existió.
Diré lo poco que recuerdo del programa, o lo poco que ronda por mi cabeza, más bien, que es poco pero como ya digo es lo único que tengo.
A ver, el programa era español, se hacía en la televisión española, aunque puede ser que fuera un formato comprado/copiado del extranjero se hacía una versión propia aquí, no se compraban simplemente los programas emitidos en otro país y se doblaban ni nada así, no, el programa, aunque el formato viniera de fuera, se hacía aquí.
Lo emitían por la televisión española abierta, nada de canales de pago como los de Digital+ ni nada así, no, en canal abierto que pudiera ver todo el mundo que tuviera una tele.
El programa se emitía en T5 a principios de los 2000, si no recuerdo mal.
Era un concurso, me suena que por equipos, pero los concursantes en vez de estar simplemente sentados en un plató respondiendo preguntas o algo así iban resolviendo distintas pruebas o retos por un entorno bastante grande de aspecto medieval, un poco como El Juego de la Oca que había anteriormente pero con un entorno medieval.
Las pruebas me suena que eran del palo: "Cruza este puente tambaleante llevando dos cubos de agua en cada mano y si no se te cae ninguna gota pasas la prueba" o "Ordena estos bloques para resolver el puzle en menos de 1:30 minutos" y cosas así, y si lo conseguías tu equipo se llevaba un punto, o una llave, y digo una llave porque algo me suena de que los equipos tenían que conseguir distintas llaves para abrir puertas y avanzar, o algo así.
Había un enano, y al final del cada prueba el presentador, que creo que era Alonso Caparrós que me suena que es lo que hizo después de Furor Furor pero de esto es de lo que menos seguro estoy, le preguntaba algo del palo: "¿Cuántos puntos tiene el equipo rojo, Pinto Pinto?" y el enano miraba a cámara y hacía con los dedos de las manos pues el número de puntos que llevasen.
Y hasta aquí.
¿Alguien sabe de lo que hablo? ¿O simplemente mi cerebro ha mezclado cosas y ha creado una gilipollez que nunca existió?
Obviamente todo lo que he dicho puede variar porque como digo es que no me acuerdo de nada, lo tengo todo extremadamente borroso.