Llevo un tiempo explorando la biblioteca de From Software y está siendo una muy buena experiencia.
He ido en orden anticronológico (de más nuevo a menos) con los "Fieldslike" que sacaron, y así es como ha ido:
Empecé con el último fieldslike que sacaron, Shadow Tower Abyss, que se convirtió en uno de mis juegos favoritos porque es extraño y precioso. Es el último juego que sacaron del género y se nota que querían hacer algo extraño pero también atractivo al público de fuera de Japón ya que puedes llevar RIFLES y PISTOLAS pero nunca distribuyeron el juego fuera de su tierra natal a pesar de que el publisher con el que trabajaban lo llegó a traducir pero eso nunca vio la luz del sol. Aún así, diría que se nota que este fue el último intento que tuvieron en hacer este tipo de juego nicho más mainstream. Es un juego más corto y menos confuso que KF4, y se nota que se gastaron poca pasta en hacerlo, aunque en From siempre han reciclado a saco, algo que sigue siendo obvio 20 años después.
Luego jugué KF4 que simple y llanamente es un juego de Calidad. Es enorme, es confuso pero es un pedazo de viaje, mucha gente dice que es "Dark souls en primera persona" y esto es cierto más allá de lo superficial.
Sí, es un juego de acción lento en un mundo interconectado pero este juego tiene ya el tipo de narrativa obtusa y pasiva que caracteriza todo lo que han hecho desde Demon's Souls. Eso me dejó un poco en shock porque la gente a menudo le come la polla a Miyazaki y le hace responsable por el éxito del estudio y lo que hizo y hace desde luego tiene mérito pero es algo que no habría ocurrido en ningún otro estudio, FromSoft estaba ya preparado para hacer un juego como Demon's/Darks Souls con todas las calidades que lo hacen icónico.
Luego el año pasado jugué Eternal Ring, que se nota que es un juego hecho a toda puta prisa para tener algo de salida para la PS2, hacer algo de pasta y de paso darle experiencia al estudio con el nuevo hardware. También se nota económicamente motivado por el hecho de que el juego tiene un tono un poco más juvenil. El protagonista es un chico joven que va a la aventura, es un poco su versión de Link y el juego ya empieza con la premisa de que explorarás una isla y te pegarás contra un dragón... sin embargo From sigue siendo From y el juego está lleno de miseria, casi todos los NPCs se mueren a lo largo del juego y el final es... muy extraño, la historia de repente pega un giro bastante marciano y oye, valió la pena verlo. El juego es soso, pero agradable de jugar, uno de estos juegos no-icónicos de PS2 que son un 6 o 7/10 y no ofenden a nadie pero nadie los adora.
Y de momento el último juego de la saga que he tocado es el Shadow Tower, que es un juego muy confuso y muy mal diseñado, se nota que querían hacer un juego jodido donde las pasas putas y no te enteras de nada, hecho por y para veteranos de la saga Kings Field. Es un juego de PSX y era otra época con otros estándares, y una vez más se nota que se gastaron 4 duros en hacerlo, supongo que podría hacer un paralelismo entre esto y Nightreign. Desde luego la idea de reciclar motor y assets y ponerlos en un mundo nuevo es un hilo conductor durante la historia del estudio, y ni siquiera me he adentrado en los Armored Core que son aún más descarados con esto, pero bueno, yo de momento voy a ver si me acabo del puto Shadow Tower y sigo con los Fields.