

Desde la compra de Microsoft han hecho:
-Grounded, un juego fuera de su zona de comfort que salió tan bien y tan exitoso que incluso ha recibido secuela, algo que es muy raro en la Xbox actual en sagas que hayan empezado bajo su paraguas desde el inicio. Nadie esperaría que un estudio focalizado en el rol occidental hiciese bien un juego de supervivencia y probaron que podían.
-Pentiment, un proyecto prácticamente de nicho, que por naturaleza es totalmente anticomercial (un WRPG fuertemente inclinado a las decisiones sin casi jugabilidad efectiva con un estilo artístico único).
-Avowed, que adapta al 3D la franquicia Pillars of Eternity con una jugabilidad estilo Skyrim (de nuevo, 3º tipo de juego diferente) pero manteniendo el C&C característico de ellos.
-The Outer Worlds 2, que es un cuarto tipo de juego distinto (FPS de rol estilo New Vegas) que hay que ver como sale, pero el primero es un juego decente.
-Y el citado Grounded 2, que, pese a ser un early access, está convenciendo mucho a la gente.
Y antes de la compra venían ya de lanzar los dos Pillars, Tyranny o The Outer Worlds, con un gran nivel como WRPGs, y demostrando su versatilidad con cosas tan surrealistas como un juego de South Park. Quizá no es un estudio sobresaliente o el más top, pero sin duda es capaz de tener consistencia en sacar juegos de notable para arriba con una cadencia alta (tres en un año en 2025) y mucha versatilidad en géneros y estilos, haciendo un muy buen world building y escritura en sus obras, aunque no estén libres de cierto "jank" técnico. Llevan el suficiente tiempo bajo Microsoft como para en cierto modo poder juzgar ya el resultado, y no parecen haber sufrido, salvo por el hecho de que lleven tiempo sin hacer un WRPG isométrico (Pillars 3).
¿Pensáis que es la mejor compra que hizo Microsoft, o algún otro estudio destaca más?