Melon han perdido sus mejores años.
Jo, qué pena me ha dado leer eso. 🙁
Habría que ver qué consideran malgastar la vida.
Vivir es sentir. Se puede tener una vida plena haciendo cosas muy dispares entre sí.
Si se querían logros personales específicos, eso no suele ser factible a gusto de todos. Pero la vida consiste en aprovechar lo que puedas, no en poder tener lo que quieras.
En general la forma de aprovechar bien la vida es con la actitud de hacer todo lo bueno posible en cuanto a lo que se te ponga por delante:
-Hacer bueno de la gente que te rodee, ayudarla a crecer,. cuidar de ella,hacerla consciente de que ser buenos es el sentido de la vida pese a que no recompense tanto en lo material como ser egoístas de la manera disimulada en que suele serlo tanta gente.
-Ver la bello en lo que tengamos a mano o en lo que podamos tener acceso y cuidarlo, dándole elegancia y profundidad. Dignificando nuestros escasos campos de influencia y dominio para hacer que sean algo bonito que demuestre que la vida humana puede tener sentido hasta en lo nunca sospechado, un sentido favorable donde el ser humano pelea por construir y volver mejor lo que sea.
-Agradecer lo que sí tenemos, porque por instinto no le prestamos atención y la mente se centra en aquello que no posee ni domina. Es una ingratitud natural que padecemos los animales.
En general todo día en que has hecho algo mejor por la gente, por la comunidad, de cualquier modo, es un día a agradecer. Aunque haya sido hacerles sonreír.
Supongo que es la clave de la vida. Uno no tiene lo que quiere, por mucho que luche, sino lo que puede. Por eso hay que saber aspirar a mucho mientras eres feliz con poco.
Bueno, al ponerme triste al imaginar eso, me ha dado por filosofar y me he perdido un poco. xD