Bueno, pues pasado el manido "lo que te gusta" vamos a poner algunos datos:
https://www.abc.es/economia/grados-mayor-empleabilidad-segun-estudio-20240419120932-nt.html
Respecto al FP concreto que supone mayor tasa de empleo para los estudiantes que lo cursan el estudio revela que se trata del FP en Grado Superior en Instalación y Mantenimiento, con una tasa de empleo del 89,4%, y para el Grado Medio un 87,3%. Otros FP con alta empleabilidad son el de Edificación y Obra Civil con 73,8% en Grado Superior y un 75,5% en Medio además del de Artes Gráficas, que supone un 73,9% de tasa de empleo en su Grado Superior y un 72,5% en el Grado Medio.
En resumen, todo el trabajo de manualidades tiene mucha salida: Fontaneros, mecánicos, electricidad... programación tiene varias salidas buenas y los que conozco teletrabajan y cobran que flipas, aunque los fontaneros y electricistas hay pocos y están forrados.
También diré Higiene Bucodental, hasta donde yo sé tiene mucha salida también.
Por contra cuidado que algunos ciclos de FP media tienen mucha salida, por ejemplo Auxiliar de Enfermería en menos de un mes igual tienes trabajo, en FP de farmacia hay bastante cosa también.
Y ahí entra, ahora sí, que te guste. La FP es por definición vocacional. De fontanero hay mucho trabajo pero vas a estar partiéndote el lomo arreglando tuberías y yendo casa por casa. De Auxiliar de Enfermería hay muchísimo trabajo por todos los jubilados que hay, pero vas a tener que tratar con personas muy testarudas la mejor de las ocasiones y de las peores te tocará limpiar culos de pacientes con demencia senil.
Si no te gusta tratar con gente, haz una FP de informático donde vas a estar pegado a una pantalla picando código y preguntado a ChatGPT. Y al revés sirve igual.
Y así con todas las FP, pero las de mecánica, eléctrica y las de sanidad según mi experiencia son café para los muy cafeteros.