Acabo de ponerme con el X4, y he estado trasteando con el primer tutorial. Pero antes de eso, he tenido que pasarme un buen rato con las opciones gráficas porque me iba bastante mal (a 40 FPS y se le notaba poco fluido)
Cosas que he descubierto
Lo más grave: el antialising es una puta mierda, da igual cómo lo configures. Eso sí, gastar bien que gasta el hijoputa como le pongas mucho supersampling. Y aun con supersampling vas a ver unos bordes de sierra que duele. Asi que mejor poner el FXAA más bajo, y a correr, que va a hacer entre poco y nada, y ahorras recursos
El tema de los reflejos, y la sonda de reflejos (la cantidad de reflejos que detecta que debe haber), mejor ponerlos en medio.
El SSAO también desactivado porque come recursos como un cabrón, y casi ni se nota (solo una tenue sombra negra alrededor de la base de los objetos que estan en contacto con el suelo y las paredes)
Detalle de objetos lejanos (no me acuerdo del nombre), lo bajé a 70. Ahorras algo de recursos, tampoco se nota tanto (se va a ver como el culo en cualquier caso), y además, al haber menos objetos lejanos, vas a notar menos los bordes de sierra.
#######
El propio tutorial, pues bien, asequible con teclado y ratón. Aunque tengo que probar a rehacerlo con una combinación de gamepad+ teclado y ratón. Una cosa para pilotar, y la otra para los infinitos menús del juego y la economía.
#######
Lo que más me ha gustado de momento ha sido la música del menú principal. Y algunas otras que suenan mientras vuelas, que también son la leche