PoleoMenta
Bueno, ha tocado hacer expediciones a tierras lejanas. Y la verdad es que no me han salido demasiado bien algunas de ellas
La primera que hice fue al pantano (pantanos, más bien), y tanto en el trayecto como en el lugar en sí mismo morí un montón de veces. El mayor coñazo fue que en una de estas, no había puesto respawn en la cama de la base provisional, y aparecí en el inicio del juego, lejísimos. Ahí fue donde decidí volver a la base principal y cerrar el juego ese día
Luego, otro día distinto, fui a intentar recuperar el cuerpo. Porque tenía buen equipo hecho de bronce y sería una pena perderlo. Ya había constatado que en el pantano no hay ningún recurso que me interese, y los monstruos son demasiado fuertes. Especialmente dos de ellos que agobian mucho cuando te persiguen (sobretodo porque en un terreno lleno de agua, cuesta moverse, y pierdes regeneración de stamina al estar mojado)
(Bueno, miento, en el pantano hay nabos, y me he traido unas cuantas semillas para plantar. Asi que al menos las comidas van a ser más variadas. También tengo zanahorias de otros viajes por ahí. El mayor problema es que al cultivar consigo mucho producto pero muy pocas semillas)
En recuperar mi cuerpo habré muerto unas 4 o 5 veces, quizá más, y al final conseguí volver con el equipo más importante. Conseguí traer casi todo lo que me importaba de la primera expedición fallida.
Para quitarme el mal trago, decidí hacer otra expedición para trazar el contorno de la primera isla en la que aparecí. Me llevó varios días del propio juego, pero ya está hecho. He notado una cosa curiosa, quizá casualidad, y es que los biomas avanzados no aparecen en la primera isla por grande que sea. No he visto ni pantanos ni montañas. Sí que he visto en cambio cuevas de trolls, que no sabía que las había, asi que ese será mi objetivo de la próxima vez. Bueno, realmente tengo dos nuevos objetivos:
Construir un portal cerca del comerciante, y aprovechar la gran cantidad de joyas y monedas que tengo para comprar items interesantes. Y de paso ver si puedo avanzar un poco más en el árbol de crafteo.
Lanzar una pequeña expedición a una cueva de trolls, y ver lo que me encuentro. Quizá haya algo que me permita construir cosas mejores.
No quiero spoilers, pero me haría ilusión poder desbloquear barcos mejores, aunque sean caros. Porque la balsa es horriblemente lenta incluso con buen viento. O bien, poder extraer algún recurso que me aumente de manera significativa el árbol tecnológico. Quizá algo para construir con piedra.