Le he estado dando muchísima caña al Barotrauma, siento que me estoy sacando una carrera. Encima no hay mucha información y estoy sacando todo por mi cuenta sin leer guías. He conseguido hacer un sistema de drenado de agua de la hostia, para que cuando se me inunde el submarino que el agua vaya hacia los compartimentos que yo quiero, y luego he creado un sistema para controlar el reactor nuclear de la manera más eficiente posible sin tenerlo en piloto automático, si no que todo el rato va calculando la energía que el submarino necesita, y en base a la capacidad máxima del reactor, va controlando la temperatura de la fisión nuclear y la velocidad de la turbina que se encarga de generar electricidad. En fin, menuda pasada de juego, es que no me esperaba para nada lo profundo y complejo que iba a ser. Pasé hace poco de un submarino de Tier 1 a uno de Tier 2 y que puta locura el cambio, pasas de un submarino de 4 habitaciones a uno con 16 habitaciones fácilmente. También es un puntazo del juego todo el tema de contratar tripulación e ir dándoles órdenes a cada uno. En fin, que lo recomiendo 100%.
También de vez en cuando le estoy dando al Please Don't Touch Anything, un juego cortito de puzzles. Me flipa la idea, hay como diferentes secuencias de botones y puzzles que según lo que hagas desbloqueas un final u otro, rollo The Stanley Parable, pero siendo cada final mucho más corto. Bueno, corto relativo, dependo de lo rápido que seas resolviendo algunos acertijos, llevo la mitad de los finales y soy incapaz de descubrir más, hay mucha información que ni siquiera se que hacer con ella. Lo recomiendo muchísimo.
Y luego viendo que se anunció el Forstpunk 2, me he puesto con el primero que siempre le tuve ganas y me está encantando la verdad, no he jugado mucho city builder pero la verdad que por lo que veo es un género que me gusta bastante. Eso sí, llega un punto que se van las cosas de madre y se me empieza a morir todo el mundo congelado. Le tengo echado el ojo a uno que ha salido hace poco que se llama New Cycle y que me pareció leer que tenía temas también de automatización rollo Factorio.