Unamos los puntos:
-Las sagas Smash Bros y Mario Kart, con Ultimate y 8, llegaron al nivel más puro y pulido de su formulación clásica. A partir de aquí, sólo les queda reinventarla de nuevo (de momento MK lo ha intentado con World, con parcial éxito).
-El Mario Kart 8 ya coqueteó con expandir su universo en los DLCs, invitando por ejemplo a Link en el roster.
-Sakurai ha comentado en el Direct de Kirby Air Riders que fue el mismo director de software de Nintendo el que le pidió expresamente retomar la saga. ¿Y si estaban probando las habilidades de Sakurai haciendo juegos de carreras?
Supongo que ya sabéis por dónde voy. ¿Es muy descabellado pensar que desde Nintendo estén planeando entregarle el testigo de la saga Mario Kart a Sakurai, para que haga su próximo gran paso adelante? Esa reinvención, por supuesto, consistiría en smashbrosizarla. Es decir, personajes de todas las sagas de Nintendo + invitados, con sus habilidades y movimientos únicos, compitiendo en un juego de carreras.
Por supuesto, creo que a nivel marketing Mario Kart tiene más tirón que Smash Bros, así que conservarían el nombre de Mario en el título.
Si estoy en lo cierto (que muy probablemente no), solo espero que no implique dejar un poco apartada la saga Smash Bros en el futuro.