IaM_Shearer , aparte de que me mola más el medievo que la época colonial
Si sirve de algo... el juego empieza justo para el inicio de la Guerra de los 100 años.
[desconocido] ¿Cómo va a salir roto si es un puto mapa de provincias?
Si fuera tan fácil hacer un juego de mapitas, Paradox tendría mucha competencia... pero resulta que no la tiene.
woniidanio este juego me gusta, pero nunca me ha dado por intentar jugarlo, los veo que serán mas enrevesados que un civ ¿me equivoco?
Si y no. Si te pones a analizar Europa Universalis 4, realmente tiene muchas mecánicas que intentan adaptar ciertos hechos históricos, pero ninguna es de una profundidad tal que necesites un master para entenderlo.
Por ejemplo, el sistema de guerra tiene 3 tipos de unidades (infantería, artillería y caballería) y 5 estadísticas (moral, disciplina, ancho de combate máximo y modificadores de general y de terreno). Con saber que la infantería está en primera línea, que debe ser casi tan grande como tu ancho de combate para que quepa la caballería, la artillería detrás y la caballería flanquea tienes el sistema dominado.
El comercio casi lo mismo: poner comerciantes en rutas comerciales dirigiéndose hacia tu mercado y que empujen el comercio para que tú recaudes.
Lo complicado es dominar y minmaxear, eso solo se consigue con experiencia o viendo videos de gente rompiendo el juego.
Hay otros títulos de Paradox que me resultan más complicados para empezar, por ejemplo Victoria 3