Bonetrousle Bakuchiku silepsis
No es lo mismo.
Por lo demás la RAE ahí sólo dice que se usa, que es algo que ya sabemos todos, no que sea correcto.
A estas alturas todavía me sorprende como te coges a un hilo ardiendo con tal de no replantearte que hay varias evidencias de quizás no tienes razón, o que al menos es discutible. De todo un párrafo te quedas con el término "silepsis" porque es lo suficientemente ambiguo para que quepa que sigas teniendo razón, en vez de replantearte que quizás no.
No vas a encontrar fácilmente un estudio lo suficientemente profuso que te explique tajantemente que el caso del que hablamos no es una silepsis de doble sentido, porque no es un ejemplo nada común, pero sin ser yo nada experto, encaja en varias definiciones de silepsis así como podría tratarse de un ejemplo extremo de dilogía o de zeugma. Pero como digo no soy linguista y puedo equivocarme, lo que es seguro es que es discutible e incluso interesante en este sentido.
Sin embargo con lo que principalmente se te rebate y te vuelvo a mencionar en el anterior mensaje, que es cómo las palabras denotativas pueden adquirir otro sentido por la connotación, ahí ya no me dices nada. Porque evidentemente el contexto no se regula, lo que viene al caso de la siguiente pirueta que has dado: la de que a la RAE le pregunten si SE PUEDE USAR y que al responder que efectivamente SE PUEDE APLICAR, en tu mente eso signifique que sigue siendo incorrecto... es absurdo.
No sólo porque pienses que le está respondiendo que sí se usa (que repito, no es lo mismo que "se usa" que "sí se puede usar"), si no que es ridículo pensar que el usuario lo que le está preguntando es que si se usa, cuando precisamente si le está preguntando, obviamente, meridianamente, inequívocamente, es precisamente porque es algo que se suele usar, si no sería una pregunta carente de sentido y propósito.
Es como entender que si le pregunto a la RAE que si se puede usar la palabra "tragiversar" y me dice que sí que se puede aplicar, eso no tiene porqué significar que sea correcto o no. Me diría que es incorrecto. Pero es que además en este caso la RAE no puede afirmar que sea correcto o no, porque el sentido figurado que uno utilice cuando le salga de las pelotas, no lo puede regular la RAE. Que es lo que algunos te decimos desde el principio.