Hablo de homogeneidad racial, no de jugar a los medicos con tu hermana/prima/sobrina.
Constantine Un buen libro de genética de poblaciones y de biología molecular, te puede librar de muchas idioteces rondando la cabeza.
Quizas, es un campo en que ni por tiempo ni por vocacion tengo disposicion a invertir demasiado, lo que me lleva a guiarme en mis teorias mas por la intuicion basada en la observacion del entorno, el estudio (superficial) de la historia y la extrapolacion del mestizaje en otras especies de mamiferos que por el conocimiento tecnico adquirido mediante el estudio cientifico. No obstante como esos libros que comentas sean como los buenos libros de politica e historia me temo que contribuiran mas a regar las cabezas de idioteces que a librarse de ellas.
woniidanio creo que confunde un poco los conceptos del ADN con el de RPG
?
woniidanio bueno, he preguntado a la IA a ver que comenta:
Mal hecho 😒
hilolux ChatGPT es un poco de la PSOE
Absolutamente todas las IAs, de la primera a la ultima. La IA generativa, a grosso modo, es un diccionario de datos con esteroides, una base enorme y constantes revisiones para aplicar el sesgo correcto en los resultados que muestra a sus usuarios.
Caballeros la IA no entiende lo que nos cuenta, busca lo que sea que la gente este diciendo sobre el tema que le preguntes y te suelta el resultado mas probable que se ajuste a lo que busques. A menudo con errores en cuanto a la presencia de fuentes, estudios o lo que sea, sea porque estas no existen (solo es alguien que dice que existen y la IA lo recoge) o porque estas son fuentes de otra cosa que no tiene que ver con lo que le preguntas pero la IA lo asocia a ese resultado.
Me sorprende que con la cantidad de errores que producen en busquedas de temas sencillos (buscar una pelicula o responder alguna pregunta sencilla de algun videojuego, experiencia propia de hace poco: una pasiva del Dragon's Dogma 2 que la IA insistia en confundir con Dragon's Dogma 1) la gente confie en ellas para busquedas sobre temas mucho mas complejos. Que si, que es muy comodo que nos lo den mascado y encima nos digan que tenemos razon, ya se que todos copiabamos trabajos de Elrincondelvago, pero un poquito de seriedad señores