Derley
Pueden no gustarte, pero la razón por la que no te gustan está totalmente parcializada.
El impacto de la mega y de la tera, en términos estrictos, es exactamente el mismo si lo único que mides es qué Pokémon te están "obligando" a usar.
Dices, la tera sí me gustó porque podía aportara lgo más de estrategia al poder cambiar de tipo a tu Pokémon. Yo pregunto, ¿qué Pokémon? ¿A tu Vileplume? ¿A tu Scolipede? ¿O al cúmulo de 30-40 Pokémon que están en la parte más alta de viabilidad, tanto de VGC como de singles, y que son los que se usan el 100% del tiempo y por lo tanto los únicos sobre los que va a recaer esa tera?
Porque con las megas ocurre lo mismo. No verás a Mega-Absol no a Mega-Audino con la misma frecuencia con la que ves a Mega-Lopuny o Mega-Medicham.
No es cuestión de la mecánica, es cuestión del Pokémon sobre el que recae, y las teras no están exentas de esto. Hay Pokémon a los que la tera no afecta en nada, hay Pokémon a los que afecta muchísimo y hay Pokémon a los que afecta tanto que directamente están baneados, siendo ésta la generación en que más Pokémon se han baneado de la historia de la franquicia, con más de 20 si no me falla la memoria, debido en gran parte a esta mecánica, sin ir más lejos.