Sinceramente no creo que se conciba un Metroid Prime malo, puede ser mejor o peor, pueden gustarte más o gustarte menos sus nuevas ideas, pero la saga siempre ha sido top y Retro como desarrolladora y Nintendo como ¿editora? en este aspecto siempre ha cumplido entregando juegos de muy alta calidad, básicamente la saga siempre ha estado en el top mundial histórico en cuanto a notas
Sobre la moto no he visto mucho pero creo probable que sea como las fases de vehĂculo de los Halo, y no por ello empañaron lo más mĂnimo la calidad de un FPS de aventura soberbio, de hecho irĂłnicamente casi todo el mundo coincide de que los Halo se volvieron peores cuanto menos fases de vehĂculos tuvieron, en Metroid tiene pinta de que va a servir para conectar zonas en lugar de los habituales sistemas de ascensores o viajes con la nave
Tampoco creo que sea algo que choque con en concepto de la saga, la creación de escenarios grandes y amplios tiene todo el sentido en una saga de exploración de planetas, de hecho el único motivo de que no se haya hecho antes es 100% seguro por simple y llana limitación técnica (el sistema de puertas de Metroid Prime fue únicamente creado para solucionar el problema de la velocidad de carga de la consola al fragmentar los espacios, porque la idea original era que no hubiese puertas para cada sala si no solo para limitar accesos concretos y backtracking)