Buenas estimados conforeros,
Quería compartiros algo con lo que disfruto bastante. Un sistema de gore sobre zombis cuando está bien hecho siempre es un placer. Left 4 Dead 1 y 2 quedan ya lejos, y no había nada que se acercara a su sistema de daños tan chulo a la hora de reventar zombis.
Luego Resident Evil 2 Remake alcanzó un nuevo hito; pegar un disparo a un codo y ver que cuelga un poco, pegarle otro y ver que poquito a poco se va desprendiendo hasta caer (sin nuevos disparos, sólo con la fuerza de su propio peso de ir andando el zombi despacio) era un puto espectáculo. De lo mejorcito del mundillo.
Bien, luego llega Dead Island 2 que tiene el mejor sistema de todos. Sin embargo siempre tiene que haber un "pero" el sistema de daños y es su limitación a la hora de "deshacer" completamente un cuerpo. Una de las cosas que más eché de menos en el Resident Evil 2 es que de un escopetazo al pecho dejaras el "donut" en un zombi; sí, se ven grandes daños o en el Dead Island 2 se le puede ver hasta el corazón latiendo, pero nunca se perfora. Curiosamente en Dead Island 2 SÍ que es posible hacer un Donut a la cabeza, especialmente contraatacando con armas de Puño donde directamente les arreas tal puñetazo en la cara tras un Parry que se la atraviesas.
Lo otro que no dispone es partir por la mitad. Un zombi puede volatilizarse por completo y quedar pocos huesos ante una granada, pero no se partirá nunca por la mitad hagas lo que hagas. Aunque lo fundas en ácido, su esqueleto es de Adamantium por la parte de la pelvis 😆
Salvo esos detalles, el resto es absolutamente sensacional el nivel de daños. Tiene todas las capas: dermis, muscular, venas, huesos. Puedes dejar expuesta cualquier parte u órgano del cuerpo, sea disparando, cortando o golpeando. Ojos colgando, cerebros bamboleando dentro del cráneo tras un hostión en el occipital. Luego también puedes ir más allá en daños quemando, electrocutando, fundiendo con ácido, etc.
El tema es que en NG+ me estaban dando bastante para el pelo ante el subidón de dificultad, así que probé otro personaje con una build a Mutilación y Contundente. Mi personaje anterior era Bulldozer, es decir, garantizar golpes críticos ante ataques cargados, pero los putos Zombis Corredores TE ESQUIVAN (hasta con I-Frames los cabrones, son invencibles durante la esquiva) los ataques cargados, y las armas Bulldozer son ineficientes a la hora de pegar golpes normales (no tanto, pero cuando hay mucho zombi junto, especialmente corredores, es una putada no poder lanzar ataques cargados si tienes las granadas en cooldown).
Entonces probé una build de mutilación a contundente, y ahora mismo estoy llevando una gran llave inglesa de estas industriales que se cogen a dos manos. Así es como ha quedado un corredor: dos hostias, una en cada pierna, y sólo a ataques ligeros (no cargados). Ya no tienen nada que hacer, un corredor si se queda rápidamente sin piernas son una completa inutilidad, el counter perfecto.
Con algunos filtros y/o retoques fijo que podría pasar por una imagen real en algunos de esos sitios macabros de gore 💀

Me quedé FLIPADO ante el detalle no sólo de partir el hueso, si no de que el propio hueso desgarre la carne y músculo hasta quedar expuesto. Necesitaba compartiros esta experiencia.
Para finalizar, sólo quería deciros que ya me he rejugado varias veces el Dead Island 2, y siempre es un placer calzarle de vez un cuando una buena somanta de hostias a unos zombis 🤣
JUEGAZORD.
Un abrazo 😄