Según la web oficial del gobierno de EEUU, sólo de 2001 a 2021, en 20 años, se registraron en el país 237 escuelas de primaria y 604 institutos con al menos un tiroteo. A estos datos se suman 125 escuelas intermedias y 35 centros mixtos:
https://nces.ed.gov/programs/digest/d21/tables/dt21_228.12.asp
Que ahora los conservadores quieran aprovecharse de que es un transexual quien lo ha hecho para hacer campaña me parece no mal, sino totalmente vomitivo. Ahora resulta que de los cientos y cientos de tiroteos que hay en el país la culpa es que en uno de ellos había un pirado, pirada o pirade o como coño quiera llamarse, y no tiene nada que ver que a dicho individuo le costase menos acceder a un arma semiautomática de asalto que a un filete de ternera en el Walmart.
De verdad que me parece de vergüenza que se quiera aprovechar este hecho para atacar a un colectivo por el hecho de que el individuo haya sido judío, transexual, con prepucio o fan del dark souls. Y eso no tiene nada que ver con la opinión que pueda tener o no de los transexuales, pero justo en esta ocasión me parece terrible aprovecharse de este evento.
En EEUU los tiroteos en centros de educación son algo endémico y no exclusivo de ningún grupo, eso es lo terrible. Tengo una amiga que vivió en St Louis en su niñez y adolescencia y me cuenta que los simulacros de incendio que se hacían aquí en España allí los hacían de tiroteos, ocultándose debajo del pupitre y bloqueando puertas. A ver si va a ser ahora que el problema es que los transexuales meten tiros. De verdad que se nos está quedando un internet precioso.