Ittoogami
Si no se encuentran de verdad, unas declaraciones de Kojima hablando de MGSV, posiblemente el tipo más mediático del mundo, hablando de uno de los juegos más ultracacareados y estudiados de la historia moderna de los videojuegos, es basicamente como decir que las declaraciones no existen. Que es un juego de 2015, que no te estoy diciendo que busques en el blog personal de 2006 o en el facebook perdido de kojima de antes de hacerse twitter.
Lo mismo aparecen de pronto, pero si de verdad nadie es capaz de encontrar eso, nadie nadie nadie, es que no ocurrireron.
Me ha pasado cuatrocientasmil millones de veces, de discutir con gente porque x director dijo x cosa, o porque x actor pidió tal cosa a noseque productor, y pasa mucho que nos tiran titulares tendenciosos, con mentiras o medias verdades y al final resulta que lo que dice el titular no ocurrió. Si ninguno encontramos las declaraciones, mi apuesta es que ha debido de ser algo así, pasa constantemente y a mi también.
Me ha tocado alguna vez rebuscar en el blog personal de noseque desarrollador de Bungie, excavando en la version archive de noseque web y mirar en versiones eliminadas archivadas por un friki del blog oficial de bungie para buscar que X artículo en el que se afirmaba Y del lore de Halo en efecto lo había escrito Z desarrollador del juego y no otro, eso sí es jodido de encontrar, y se encontró porque yo soy un puto enfermo del tema y me apeteció echarle las horas de investigar una cosa que a mi me sonaba que leí y debatí hace 20/15 años, como digo, rebuscando mierdas irrebuscables que no le importan a nadie, pero unas putas declaraciones de Kojima de ayer, de 2015/16 con twitter, internet, mil revistas y toda la putísima hostia echando humo constantemente archivando todo... venga no jodamos: si existen, por ahí estarán, deben estar en algún sitio.